El Centro Nacional de Huracanes ha informado de que lo más probable es que Rosa, que hasta el domingo por la tarde seguía siendo un huracán, afectará a la península de Baja California y al estado de Sonora el lunes por la noche. La tormenta está provocando inundaciones y aludes de lodo en su trayectoria hacia el suroeste de los Estados Unidos. Según NTN24, han quedado destruidas al menos 35.000 hectáreas de cultivos en Michoacán y diferentes afectaciones en otras regiones de México. Por ahora, estos son los resultados de los huracanes Rosa y Sergio, que han llegado con intensas tormentas a Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Colima y Baja California Sur.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas por avenidas hasta el miércoles en zonas como el sur de Nevada, el sureste de California, el suroeste y el centro de Utah, y los dos tercios occidentales de Arizona. Se han predicho fuertes lluvias en estas zonas, que incluyen Las Vegas, Fénix y Salt Lake City, con posibles inundaciones en los cañones y potenciales corrimientos de tierra a consecuencia de los recientes incendios forestales.
Sergio
Mientras, los centros de meteorología publican que la tormenta tropical Sergio está ganando fuerza en el Pacífico y que podría convertirse en un huracán a principios del lunes, si bien no supone una amenaza inmediata para tierra firme. No obstante, se han emitido alertas para las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por grandes olas.