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Carla Vercher:

"Los clientes quieren oferta de frutas Bollo durante todo el año"

Cuando José Vercher Cuñat comenzó a vender frutas en Valencia en 1922, no podía imaginar que, casi un siglo después, la marca Bollo sería conocida en el mercado mundial de las frutas. Ahora la empresa está siendo dirigida por la tercera generación, y la cuarta también está involucrada. Carla Vercher, es gerente de comercio internacional y marketing. Fresh Plaza visitó la sede de la empresa en Valencia, donde se envasan anualmente 170 millones de kilos de fruta.

"Los orígenes de nuestra empresa se encuentran en la producción de cítricos, especialmente naranjas y clementinas, que producimos en un total de 1.200 hectáreas. Nuestras zonas de producción se extienden geográficamente desde Castellón a Huelva, por lo que nuestros clientes siempre tienen garantizado el acceso a cítricos de calidad", dice Carla.

"Es importante tener en cuenta que la calidad comienza en las fincas, seleccionando los mejores suelos, agua, variedades y estando a la vanguardia de las técnicas de cosecha y plantación. Es por eso que no escatimamos en invertir y controlar la calidad en nuestras fincas, y nos enorgullece decir que tenemos un equipo agrícola poderoso y válido".

"El éxito de la empresa se basa en sus valores: calidad, innovación y confianza. Nos parece muy importante trabajar de manera justa con nuestros clientes sobre cómo pagar por nuestros productos, especialmente con los productores, ya que sin su material no podríamos trabajar. También valoramos a los trabajadores porque, con ellos, podemos hacer los pedidos y servir a la comunidad. Siempre estamos atentos a las necesidades de nuestro vecindario y el medio ambiente. Todos somos vínculos necesarios en la cadena", explica Carla.

A lo largo de los años, la producción española también se ha ampliado con melones, caquis, kiwis, granadas, calabazas butternut y aguacates, siendo este último producto el más reciente en incorporarse a nuestro catálogo. Dado que los clientes demandan cada vez más disponibilidad de cítricos durante todo el año bajo la marca Bollo, la empresa también importa cítricos de Argentina, Perú, Uruguay y Sudáfrica. Alrededor del 40% de los cítricos se vende en los retailers y en los mercados mayoristas nacionales. Es importante también adaptarse al mercado e intentar estar en todos los puntos de venta. Sin embargo, la mayor parte del producto se exporta, no sólo a Europa, sino también a mercados como Canadá, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos y China.

Hace quince años, Bollo decidió expandir sus horizontes comenzando a producir también melones en Brasil. Actualmente, la empresa cuenta con al menos 6.000 hectáreas dedicadas principalmente a la producción de melones Piel de Sapo, con algunos melones Honeydew como complemento. "Estamos muy contentos con esta opción, porque nos da la oportunidad de satisfacer los deseos de nuestros clientes. Con Bollo Brasil podemos ofrecer nuestros melones durante todo el año. Todos los melones se envasan y se registran en nuestra central de envasado en España. "Vendemos la mayor parte de los melones Piel de Sapo en España y Portugal, y promovemos su venta con anuncios en televisión y las redes sociales", expresa Carla.

"Estamos en la afortunada situación de tener los mejores clientes y nos enorgullece que nos brinden la oportunidad de entregarles nuestros productos. Intentamos siempre adaptarnos a ellos y entregarles lo que desean en términos de especificaciones de producto y envasado. La mayoría de ellos lleva con nosotros muchos años, y nuestra cooperación va más allá de una mera relación comercial, por lo que realmente se puede resumir en una palabra: confianza.

En este momento ofrecemos más de 125 tipos diferentes de envasados, por lo que es necesario escuchar y ver qué está sucediendo en el mercado. Como dice Seth Godin: ¡No busques clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes!"

Para más información.
Carla M. Vercher
Bollo International Fruits S.L.
Avd. de la Valldigna, s/n
46791 Benifairó de la Valldigna – Valencia
[email protected]
www.bollo.es