El comercio del ajo en conserva en el mercado de Jinxiang ya está en su primer mes y el número de comerciantes está aumentando. El mercado del ajo recibe actualmente la mayor parte del estímulo de los compradores en la industria de exportación y procesamiento. Unas veces los compradores muestran un gran entusiasmo y otras, menos, y es entonces cuando el volumen de comercio disminuye.
Los principales motivos para el aumento de precio y el descenso del volumen de comercio son los siguientes:
1. La superficie general dedicada a la plantación de ajos ha disminuido y los comerciantes con existencias demandan mejores precios. El precio del ajo de buena calidad aumenta el precio general. Cada vez más comerciantes viajan al mercado del ajo de Jingxiang y el número de personas en el mercado crece. Sin embargo, el número real de comerciantes sigue siendo pequeño.
2. Las plantas donde se procesa el ajo para exportación han reanudado la actividad normal, pero muchas tienen existencias propias. Y aunque las plantas procesadoras están operativas de nuevo, todavía no han llegado al nivel del año pasado.
3. La industria del ajo laminado de Jinxiang detuvo temporalmente la actividad el 29 de septiembre y todavía no la ha reanudado, lo cual perjudica gravemente a la capacidad de Jinxiang de absorber el volumen de oferta de ajo.
4. Los compradores nacionales han vuelto a su actividad normal, pero sus compras son limitadas y los comerciantes con existencias esperan a que mejoren los precios.
5. El número de comerciantes visitantes que especulan en el mercado del ajo ha aumentado, pero no están muy activos todavía. Se prevé que la superficie dedicada al ajo disminuya considerablemente, pero como las cifras aún no están claras, estos comerciantes todavía se muestran reacios a especular en exceso. La superficie total dedicada a la plantación de ajo en Jinxiang alcanzó las 41.333 hectáreas en 2017. Los datos de 2018 todavía se desconocen. Es difícil por ahora saber cuánto ha disminuido la superficie total.
Fuente: civ.mofcom.gov.cn