Desde la izquierda: Luigi Mazzoni, Sergio Trevisan, Paolo Bruni, Monica Artosi, Eleonora Barbero, Raffaella Donati.
"El grupo Mazzoni destaca gracias al emprendimiento de Mario y Gualtiero Mazzoni, que continuaron con el trabajo de su padre de una manera muy sabia. Hoy en día, la tercera generación se ha incorporado a la empresa, representada por Luigi y Matteo. Esa es la demostración del relevo generacional en continuidad con el pasado", dijo Bruni.
Paolo Bruni
Tras la intervención del director comercial Sergio Trevisan, la gerente de producto Silvia Carpio ilustró las características de Pink Lady. "En 2018, Pink Lady celebra su 20 aniversario. Esta manzana ha sido capaz de distinguirse del resto. La cosecha se lleva a cabo en tres pasos para obtener la mejor calidad. En Italia, el 50% se cosecha en Tirol del Sur, la otra mitad se encuentra principalmente en la Emilia Romaña, pero también tenemos plantas en Lombardía, Veneto y Puglia. Justo con la variedad tradicional Cripps Pink, la variedad Rosy Glow está cada vez más disponible. Esta variedad tiene mejor coloración y rendimientos más altos con menos insumos".
Silvia Carpio
A continuación, la gerente de calidad de la Op Cico, Katia Lupato, añadió: "Cada año, mejoramos nuestros métodos para limitar lo máximo posible el desperdicio. Por un lado, tratamos de reducir los desperdicios en el campo y, por el otro, la mejora de la poscosecha nos permite perder el mínimo de fruta posible".
El contacto de AgroFresh, Eleonora Barbero, habló sobre la poscosecha: "Una cámara dedicada a Pink Lady se carga a 5 °C y después baja a 2,5 ºC. Smart Fresh controla la producción de etileno. Este dispositivo se combina con una atmósfera modificada dinámica donde el porcentaje de oxígeno se reduce al 1% para frenar al máximo la respiración de la fruta. La cámara se puede controlar mediante nuestro sistema, que permite comprobar la calidad de la fruta y varios compuestos volátiles. Todo se puede gestionar mediante una aplicación para teléfonos inteligentes".
Monica Artosi, gerente de CPR System, explicó: "Nuestras cajas reutilizables desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el desperdicio. Podemos fabricar cajas nuevas a partir de las rotas para seguir dando vida al plástico".
Algunos representantes de la Asociación Nacional de Mujeres del Sector Hortofrutícola
Raffaella Donati, coordinadora de Slow Food Emilia Romagna: "Por desgracia, los alimentos no tienen ningún valor para el 95% de la población. La gente solo toma decisiones basándose en el precio, que debe ser bajo. La comida se desperdicia porque ya no tiene valor. Cuanto menos cuesta, menos valor tiene. Ya no tiene identidad, y las etiquetas que anuncian "ofertas superincreíbles" en los supermercados respaldan esta tesis. Las ofertas 3x2 favorecen el desperdicio de alimentos. Se estima que cada persona tira a la basura 95 kilos de alimentos al año de media. Podemos mejorar nuestra calidad solo si el consumidor se convierte en coproductor, es decir, que influya en el mundo de la producción a través de sus decisiones sobre calidad, identidad y valor del producto".
La presidenta de la asociación, Alessandra Ravaioli, añadió: "Queremos dar las gracias al grupo Mazzoni por su sensibilidad. Hoy el color rosa es dominante y no solo por la manzana Pink Lady".
Tras una corta visita a la planta transformadora, el grupo visitó la empresa Tenuta Zenzalino, que cuenta con 50 hectáreas dedicadas al cultivo de Pink Lady.
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