"El precio del ajo en los mercados mundiales ha mostrado una tendencia constante al alza en los últimos años. Muchos agricultores de fuera de China han ampliado la superficie de cultivo de ajo debido a sus márgenes de beneficio relativamente altos. Es una tendencia claramente visible en España, Turquía, Egipto, Argentina y la India, y que hace que se reduzca la competitividad de China en el mercado mundial, sobre todo en la Unión Europea por sus cuotas comerciales", dice Tom Bi, de Jining Land Produce Co., Ltd.
"El actual mercado de exportación del ajo chino es bastante estable. El precio subió un poco a finales de octubre, cuando se abrieron las cámaras frigoríficas para la exportación de ajo, aunque cayó un 30% en comparación con el precio del mismo periodo del año pasado. Este precio relativamente bajo significa que China es capaz de mantener un papel de liderazgo en el mercado mundial del ajo pese a la creciente competencia".
"La gente está muy atenta a los precios del ajo después de años en los que el precio ha estado subido a una montaña rusa. Sin embargo, en los dos últimos años, ha sido más bajo de lo esperado, lo que significa que la superficie total dedicada a este cultivo podría menguar el año que viene. En cuanto al volumen de producción, es difícil de saber, porque depende no solo de la superficie, sino también de las condiciones meteorológicas".
"En la actualidad exportamos nuestro ajo con nuestra marca Land Produce a través del puerto de Qingdao a la Unión Europa, Sudamérica y África. En el futuro, mientras continuamos desarrollando nuestros mercados actuales, también queremos aumentar nuestra cuota de mercado en Centroamérica y llevar nuestro ajo a todavía más consumidores de ultramar".
Más información:Tom Bi
Jining Land Produce Co., Ltd.
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