¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frans Cool, de Cool Paul:

Bélgica: "Los altos precios de la cebolla disminuyen un poco la tensión"

"En lo que a rendimientos se refiere, el mercado belga de la cebolla está peor incluso que el mercado holandés. Los rendimientos varían de una parcela a otra, pero debido al tiempo caluroso y seco, muchos de los cultivos han fracasado", dice Frans Cool de la empresa mayorista Cool Paul. "Los precios han subido esta semana, como en los Países Bajos. Han pasado de 0,30 a 0,40 euros por kilo para las cebollas grandes. Estos precios disminuyen un poco la tensión para algunos productores".

Calibres pequeños
Los altos precios de este año no están favoreciendo a los agricultores con malas cosechas. "Hay parcelas que han dado 10 toneladas de calibres pequeños por hectárea, y estos no se venden bien. Muchos lotes ya han germinado o casi lo han hecho. Esto ocurre porque no se han pulverizado adecuadamente. Ahora hay problemas con el envío de estas cebollas al mercado africano. Las cebollas han empezado a abrirse", continúa Frans.

El sur
"El mercado belga quiere algunas cebollas grandes. Preferiblemente, deben ser de calibre 60 a 80. Sin embargo, sino podemos suministrar estos calibres, tenemos que obtenerlos de los Países Bajos. Allí ha habido más riego, así que este año los rendimientos son algo más elevados y las cebollas son un poco más grandes", dice Frans. "Las cebollas son más baratas en España y Francia este año que aquí, y eso ha provocado cierta competencia de esos países".

Zanahorias
Los rendimientos de las zanahorias son mucho mejores que los de las cebollas este año. "Las ventas avanzan a un ritmo normal. El mercado también es mucho más estable que el de la cebolla. Los precios y la calidad son buenos, aunque algunos lotes se han recolectado cuando el tiempo aún era demasiado seco, lo cual puede afectar al color y a la vida útil. Aquí también hay competencia de Francia y España, pero, en general, las ventas son normales", concluye.

Más información:

Frans Cool
Paul Cool
204 Bevrijdingslaan
9200 Appels
+32 (0) 52 21 54 46
[email protected] 
www.coolpaul.be