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Los productores de manzana de Ontario obtienen buenos volúmenes este año

Los productores de manzana en Ontario disfrutaron de una excelente temporada de producción y cosecha, gracias a las condiciones climáticas ideales. La mayoría de las variedades tuvieron una producción más grande, tanto en volumen como en perfil de tamaño, y además la cosecha terminó a tiempo.

"Terminamos de cosechar entre uno o dos días antes de nuestro promedio a largo plazo", compartió Ken Lyons, de Blue Mountain Fruit Company, en Thornbury. "El calendario para nuestras temporadas de producción y cosecha es bastante predecible porque estamos pegados a la Bahía Georgiana, que tiene un efecto moderador sobre el clima local. Para la mayoría de las variedades, los tamaños son más grandes que el año pasado y el volumen también es mayor".

Lyons agregó que Blue Mountain Fruit Company había instalado un nuevo sistema de riego que mejoró aún más la temporada de producción y el cultivo resultante. "Ahora podemos regar todas nuestras fincas, por lo que con la combinación adecuada de sol y lluvia, hemos tenido una cosecha fantástica este año. Toda la zona está en buenas condiciones y deberíamos tener un buen volumen hasta principios del verano".

Buena oferta de las principales variedades
Ontario produce muchas de las principales variedades que prosperan en el este de Norteamérica, lo que también se refleja en Blue Mountain Fruit Company. Las tres variedades principales que vende Blue Mountain son Honeycrisp, Ambrosia y Macintosh, aunque también vende muchas otras variedades en volúmenes reducidos. Según Lyons, el buen volumen de las variedades ayudará a mantener el impresionante impulso de la empresa en los últimos años.

"En esta etapa de la temporada, estamos disfrutando de un buen volumen y promociones en todas las variedades principales", dijo. "Para nosotros, el crecimiento de las ventas ha aumentado en dos dígitos debido a nuestro enfoque en la calidad tanto en la producción como en el envasado. Nuestro objetivo es luchar por cero desechos, lo que se refleja en la forma en que cuidamos los árboles y nuestros volúmenes esperados cada año. Este año, el clima ha sido excelente, dando como resultado manzanas con un gran color, textura y sabor".

Manzana Red Prince
Aparte de las tres variedades principales, Blue Mountain Fruit Company también tiene una variedad especial llamada Red Prince. Lyons expresó que Red Prince fue trasplantada de Europa en 2001, por Marius e Irma Botden, quienes trajeron la manzana de los Países Bajos, estableciendo derechos de producción exclusivos en Canadá. Blue Mountain la ofrece cada invierno después de almacenarla durante varios meses tras la cosecha de otoño, pues Lyons dice que mejora el sabor.

"Red Prince es una manzana de color rojo intenso, de apariencia uniforme", describió. "Producimos la manzana de manera sostenible, cosechamos en otoño y después la almacenamos hasta enero, ofreciéndola justo después de Navidad. Red Prince tiene una proporción única de ácido y brix, de manera que cuando la muerdes, primero obtienes un sabor ácido seguido de un acabado dulce. Su textura le permite mantenerse en buenas condiciones hasta el verano".

Lyons añadió que un factor importante del éxito de la manzana es educar a los clientes sobre la mejor manera de consumirlas, lo que se refleja en la forma en que Blue Mountain la envasa. "Gran parte del dinero invertido en el marketing de Red Prince se destina a informar al consumidor, hacer degustaciones y concienciar", compartió Lyons. "Como resultado, cuando está en el estante, es la manzana número tres más vendida en Ontario. Su popularidad ha llevado a un crecimiento de dos dígitos cada año durante los últimos cuatro años. Las envasamos en una bolsa con asa resellable de 2,5 lb (1,13 kg) con un diseño único que combina un estilo antiguo en un envase nuevo. En la bolsa informamos sobre las características de la manzana en términos de uso, perfil de sabor y responsabilidad social. Todo esto se puede combinar con promociones únicas en el punto de venta".

Tras el éxito en Ontario, la empresa está expandiendo la presencia de Red Prince, por lo que la manzana ya está disponible en Quebec. Y todavía queda mucho camino por recorrer. "Hemos llegado a Quebec y hemos desarrollado asociaciones estratégicas con productores en Quebec y con el Valle de Annapolis, en Nueva Escocia. Las nuevas fincas tendrán todos los controles de calidad que Blue Mountain ya tiene establecidos".

Se necesita trabajar más en el marketing y la eficiencia
A pesar del excelente crecimiento que los productores de manzanas de Ontario han experimentado en los últimos años, no han estado exentos de desafíos. Uno de los principales es la reforma de las leyes de salario mínimo que ha aumentado el salario mínimo en Ontario. "Hemos tenido problemas relacionados con la legislación sobre los aumentos salariales en la provincia", señaló Lyons. "La enmienda ha sido un desafío para los productores y destaca la necesidad de que los envasadores y productores locales encuentren eficiencias donde puedan".

Otra consideración importante para los productores es la necesidad de un mejor marketing. Aunque no es un desafío como tal, Lyons señaló que es vital para los productores de manzanas eduquen a los consumidores. Según él, los consumidores no están familiarizados con la utilización de muchas de las nuevas variedades de manzanas, lo que debe cambiar para garantizar el éxito a largo plazo.

"No se emplea suficiente presupuesto de marketing para la educación del consumidor", explicó. "Algunas de las nuevas variedades de manzana enfrentarán problemas si los consumidores no saben qué hacer con ellas o qué sabor tienen, sobre todo las generaciones más jóvenes que son menos conscientes de los diferentes atributos de cada manzana".

 

Para más información:
Ken Lyons
Blue Mountain Fruit Company
Tel: +1 (519) 599-2125
[email protected]
www.bluemountainfruitcompany.com