¿Qué tipo de frutas interesan a los consumidores taiwaneses? ¿Qué nuevas variedades se les podrían presentar? En una zona de tanta abundancia de fruta tropical, ¿cómo conseguir que los consumidores se entusiasmen por otro tipo de frutas de las zonas templadas? Podría parecer difícil, pero Penny Chang, de Carrefour Taiwán, trabaja a diario en la importación de nuevas frutas al país y está decidida a presentar a los consumidores taiwaneses más frutas frescas de las que ahora tienen a su disposición.
"Hasta donde yo sé, la diversidad y las alternativas en la importación de fruta fresca son dos factores importantes para impulsar y estimular buenos resultados. Lo que me apasiona de mi trabajo es conseguir y ofrecer siempre nuevas frutas saludables de buena calidad a precios asequibles y razonables, y así mostrar mi agradecimiento a todos los clientes de Carrefour Taiwán. He conseguido introducir aguacates Hass ecológicos de los Estados Unidos, la primera y única vez que se han certificado para el mercado taiwanés. Algunos aguacates estadounidenses presentan contaminación por metales pesados. Yo, como consumidora habitual de aguacates importados, quiero proporcionar más aguacates más seguros a los clientes de las tiendas Carrefour".
"El higo estadounidense es otro nuevo producto que he intentado presentar a los consumidores. Hay muy pocos higos nacionales y me pareció que tenían potencial para convertirse en la próxima fruta de moda después de los aguacates. La acogida de los consumidores ha sido muy positiva, pero los higos importados en avión solo tienen una vida útil de dos días. Es un gran problema para las tiendas preservar la calidad y controlar los daños de los higos importados, por eso habría que detener el suministro hasta que encontremos una solución. Una vez consigamos mayor vida útil, calidad y control de daños, volveremos a lanzar los higos importados en todas las tiendas Carrefour de Taiwán sin lugar a dudas".
Penny en una planta de envasado de peras de los Estados Unidos. Al fondo, los inspectores inspeccionando las peras
Las frutas importadas son una parte importante del surtido de frutas de las tiendas Carrefour, suponen el 40% del espacio de frutería. Las hortalizas suponen el 35-38%. El 22-25% restante corresponde a las frutas locales. "Las frutas de importación siempre han desempeñado un papel importante para Carrefour Taiwán y es lo que nos diferencia de otros retailers del país. Con nosotros, los consumidores tienen más alternativas y opciones en cuanto a frutas de importación. Aunque la estrategia de la empresa para los próximos 5 años se centrará más en las frutas y hortalizas nacionales y en los productos frescos ecológicos, creo que las preferencias de los consumidores de frutas importadas no cambiarán siempre y cuando sigamos proporcionando frutas importadas de buena calidad a precios atractivos".
Penny en PMA
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Penny Chang
Carrefour Taiwán
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