Lidl está invirtiendo con fuerza en frutas y verduras españolas para llenar los estantes de las tiendas que la cadena de supermercados alemana tiene en todo el mundo. La compra por parte de Lidl de estos productos a España aumentó un 35%, hasta alcanzar la cifra de 1,9 millones de toneladas, lo cual equivale a un volumen comercial de 1.900 millones de euros, según un informe de PwC para la compañía distribuidora. Esto significa que el 10,5% de todas las frutas y verduras que se venden en España en un año son compradas por Lidl. La cadena de supermercados alemana es el mayor cliente del campo español y lleva siéndolo desde 2015.
El 86% de estas compras, 1,6 millones de toneladas de productos, se destinan a la exportación para llenar los supermercados Lidl de 30 países. La compañía gasta 1,7 millones de euros en suministrar frutas y verduras a las 550 tiendas que tiene en España. El resto, 2,2 mil millones, se destinan a otros puntos en Europa.
Los supermercados españoles de Lidl se abastecen comprando a un total de 2.315 proveedores, de los cuales 1.027 son españoles. 715 de ellos corresponden a empresas que venden productos mientras que el resto son proveedores que ofrecen servicios.
La cuota de mercado de Lidl en España es del 4,9%. Esto hace que sea el quinto distribuidor de alimentos en España después de Mercadona con una cuota del 25,6%, Carrefour con un 8,2%, DIA con un 7,4% y Eroski con un 5,3%. La cuota de mercado creció un 0,6% el año pasado. Solo Mercadona creció más, con un 0,9%. Eroski, Carrefour y DIA perdieron cada uno cuota de mercado.
Fuente: INSpanje.nl