¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los clientes "acortan" la vida útil de los aguacates

Una encuesta realizada por Hort Innovation Australia descubrió que el 97 por ciento de los compradores de aguacates los apretan antes de comprarlos. Peor aún, en promedio, los compradores de aguacate apretan tres veces más frutos de los que realmente compran. Por lo tanto, aunque los productores y retailers trabajan con delicadeza para ofrecer los mejores aguacates a los compradores, resulta que la exposición a los compradores es el momento más peligroso para los frutos.

El investigador principal, el profesor Daryl Joyce, dijo que apretar, o como él lo llama, los "eventos de compresión", suelen causar suficientes daños como para marcar la pulpa, que tarda aproximadamente 24 horas en desarrollar la marca y hacerla visible: "Se ha descubierto que los compradores normalmente aplican fuerzas de compresión que van de 3 a 30 Newtons a los aguacates firmes cuando evalúan la madurez".

Según Joyce, una compresión "leve" del pulgar de 10 N, aplicada a una fruta firme y madura, provoca que aparezcan hematomas en las siguientes 48 horas a 20 °C. Pero los compradores no relacionan las marcas de la fruta con el manejo que le han dado otras personas.

El presidente ejecutivo de Nueva Zelanda Avocado, Jen Scoular, dijo que apretar el aguacate antes de comprarlo era un problema en Nueva Zelanda. También expresó que Australia vendía aguacates en diferentes bandejas dependiendo de si eran ready-to-eat, 'comer en 1-2 días' o 'comer en 3-5 días', lo que impulsa las ventas, pero supone más trabajo para los retailers.

Ese método se probó en Nueva Zelanda hace unos años y funcionó bien, pero las ventas desiguales suponían demasiado esfuerzo como para que el retailer siguiera adelante. En un día soleado, por ejemplo, las ventas de aguacates maduros podían ser de repente cuatro veces más altas, pues todo el mundo los querían para la ensalada.

Según stuff.co.nz, otra manera de comprobar la madurez, que horroriza al sector del aguacate, es arrancar el tallo y mirar el agujero, pues se puede ver el color del interior. Pero Scoular expresó que hacer eso, y después no comprarlo, deja un aguacate dañado para que otra persona lo compre o se desperdicie. "El tallo es parte del aguacate. No cortamos el tallo del brócoli antes de comprarlo, ni lo quitamos de la manzana".

 

Fecha de publicación: