"La oferta de mango de Hainan empezó hace un mes y se espera que dure hasta junio. La producción general es menor este año como resultado de las condiciones meteorológicas y del aumento de la producción el año pasado. En general, las condiciones de mercado se mantienen estables esta temporada de producción", dice Yu Yanhuang, de Sanya Fresh Fruit Jiayuan Agriculture Co., Ltd.
"Los árboles florecieron de manera regular gracias a unas condiciones meteorológicas estables. Las flores se abrieron una tras otra desde el principio de septiembre hasta finales del año. Esto significa que la oferta de mangos no se concentrará como ocurrió el año pasado, sino que estará más repartida. Al mismo tiempo, el número de flores ha sido menor que el año pasado, también por las condiciones meteorológicas, y, por tanto, habrá algo menos de oferta este año".
"El sector del mango de Hainan está bastante maduro tras años de estandarización. La posición ventajosa de los mangos de Hainan en el mercado chino es evidente: en primer lugar, la calidad y el sabor de estos mangos se benefician de una geografía única y superior, y del clima característico de las zonas de producción, situadas sobre todo en el sur de Hainan. La calidad y el sabor de los mangos del Sudeste Asiático no se puede comparar. En segundo lugar, la oferta de mango de Hainan cuenta con la ventaja de la gran variedad de producto y del escalonamiento de las cosechas. Los mangos no llegan al mercado todos a la vez, sino en secuencia. La temporada de oferta del mango de Hainan es mucho más larga que la de otros mangos nacionales".
"Prevemos que la mayoría de los mangos de Hainan empezarán a entrar al mercado antes del 1 de mayo. Estimamos que las condiciones generales de mercado se mantendrán estables y similares al año pasado, en particular para los mangos de calidad superior. El principal motivo para hacer esta predicción es que los consumidores chinos empiezan a prestar más atención a la calidad y al sabor conforme aumenta su poder adquisitivo. Una calidad excelente y un precio excelente es una combinación clave para ganar una mayor cuota de mercado. La diferencia de precios entre la fruta de calidad superior y de calidad media será más clara en el futuro. Con estas premisas, es importante que los agricultores presten atención a la gestión de la calidad del producto".
"Poseemos una plantación de 26,7 hectáreas en Hainan con variedades como Jin Huang, Gui Fei y Tai Nong. Todos los mangos que producimos los vendemos con nuestra marca Yu Jia a través de canales tradicionales (en torno al 80%-90%) y plataformas de comercio electrónico (cerca del 10%-20%) en toda China".
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Yu Yanhuang
Sanya Fresh Fruit Jiayuan Agriculture Co., Ltd.
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