Un total de alrededor de 5.000 productos de cultivo ecológico, de los cuales aproximadamente una quinta parte se comercializan con marcas de distribuidor real BIO y la nueva TiP BIO, están a disposición de los clientes de Real de manera permanente. Entre ellos, productos de agricultura biodinámica y también una amplia gama de productos obtenidos mediante permacultura, una forma de agricultura ecológica particularmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Estrategia de sostenibilidad a largo plazoFue en 2015 cuando Real puso en marcha estos proyectos; ahora, ha conseguido su objetivo. Real es la primera empresa de la GDO alimentaria que opera en toda Alemania que ahora ofrece únicamente bananas ecológicas o de agricultura biodinámica. Así, pues, en el futuro los clientes pueden elegir entre la banana TiP BIO a un precio razonable, o la banana con certificación Demeter, producida de una manera especialmente sostenible. En octubre de 2015, Real sustituyó sus bananas convencionales por bananas ecológicas en todos sus mercados.
En el surtido de precios básicos, Real ofrece ahora únicamente bananas ecológicas con su nueva marca TiP BIO. Como alternativa, en el segmento premium se ofrecen bananas biodinámicas con certificación Demeter, cultivadas con un método que conserva particularmente los recursos, en suelos ricos en humus y que va más allá de la agricultura ecológica, garantizando salarios y condiciones laborales justos en las plantaciones.
Más medidas en materia de sostenibilidad
Con numerosas actividades, Real promueve también el desarrollo de la sostenibilidad en otras zonas. En alrededor de dos tercios de los mercados, los clientes de Real tienen ahora la oportunidad de evitar generar residuos plásticos haciendo la compra con envases reutilizables que se pueden presentar en los mostradores de las tiendas. Hay muchas más medidas para reducir o evitar generar desperdicios, como prescindir del envoltorio de plástico de los pepinos ecológicos de Real, o utilizar "papel de hierba" para los cestillos de limas ecológicas y tomates en rama ecológicos. Real también eliminó sus bolsas desechables en 2017 y solo ofrece alternativas reutilizables hechas de papel certificado por FSC, algodón o un material reciclado especialmente resistente a la rotura.
Más información: www.real.de