Las empresas italianas de frutas y hortalizas siempre tienen muchas oportunidades de negocio en todo el mundo, como por ejemplo en Egipto. El economista Gianluca Bagnara (en la foto de abajo) informa que "hace un mes, se lanzó un megaproyecto que involucra 15.000 hectáreas de cultivos protegidos en Egipto. La producción debe cumplir con las normas de la UE, por lo que debe seguir los criterios específicos".
"El proyecto es supervisado por el Ejército ya que, en Egipto, es una entidad en sí misma y también es independiente desde un punto de vista financiero".
Bagnara ha estado trabajando como consultor en el proyecto, pero ¿habrá oportunidades para que las empresas italianas puedan ofrecer tecnología, medidas técnicas y plantas?
"Por supuesto que habrá, ya que Egipto siempre cuenta con Italia por su proximidad y por las habilidades que nuestras empresas han demostrado en todo el mundo. Lo importante es impedir que las empresas holandesas lleguen primero".
http://www.egypttoday.com
Egipto quiere ampliar su producción de frutas y hortalizas en invierno, pero Italia no debe considerarlo una amenaza. En verano, el país no puede producir nada debido a las altas temperaturas, por lo que Italia podría ser un proveedor. Además, Egipto es un puente hacia Medio Oriente, por lo que a Italie le conviene tener al país como socio en lugar de competidor.