La oferta de papaya de Guatemala sigue llegando ininterrumpidamente a Norteamérica.
"Papaya Kaya Paya, la marca de WYCO, es un producto de todo el año para nosotros y definitivamente hay un aumento en el volumen", dice Mirna Skinner, de WYCO Produce Inc., en Tampa, Florida. "Creo que los consumidores están concentrándose en esta fruta. Hemos visto un aumento real en el consumo, por lo que estamos aumentando también nuestros envíos".
Los comerciantes de la fruta han realizado una amplia comercialización del producto para llegar a nuevos consumidores. Aunque la fruta es popular entre la población latina, los esfuerzos de marketing también se han enfocado en los beneficios de la papaya para la salud, dirigiéndose a los consumidores más nuevos. "Además, cómo cortarla y comerla es un problema para los consumidores que no están familiarizados con la fruta", agrega Skinner. "La educación del consumidor es algo en lo que estamos trabajando como empresa de marketing".
Más hectáreas
A su vez, para satisfacer el aumento de la demanda, WYCO ha ampliado su producción de papaya. Y además de la papaya Kaya Paya, una variedad Tainung de Guatemala que se ha hecho muy popular, México envía la papaya Marigold, una variedad diferente.
Todo lo anterior ha supuesto que los precios de este año sean constantes para la fruta y similares a los precios en este periodo el año pasado.
Viva Fresh
Las papayas Kaya Paya, por supuesto, son uno de los artículos, junto con productos como pepinos y pimientos, que WYCO exhibirá en Viva Fresh este año en San Antonio, Texas, del 25 al 27 de abril. "Es nuestro tercer año en Viva Fresh y siempre estamos interesados en hablar con nuevos retailers con los que no estamos haciendo negocios", explica Skinner. “También nos gusta reunirnos con nuestros compradores actuales y ver a nuestros clientes. Es bueno asistir y apoyarles también".
Para más información:
Mirna Skinner
WYCO Produce Inc.
Tel.: +1 (813) 751-3480
[email protected]
www.wycoproduce.com