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David Dohin, de Metro Cash & Carry:

"La campaña de la frambuesa francesa se encuentra con dificultades"

La campaña de la frambuesa francesa se encuentra con dificultades, dice David Dohin, director de frutas y hortalizas en Metro cash & carry. "Hay numerosas importaciones de Perú, México, España y Marruecos, con muchos volúmenes. En resumen, tienen los volúmenes, pero nosotros tenemos la calidad. Es nuestra obligación, de los profesionales franceses, promover el buen trabajo francés, con variedades de una calidad organoléptica excepcional".

Para ofrecer estas variedades de calidad, Metro trabaja con el agricultor Pessoz Benoît desde 2002. "Se fundó en 2001. Desde el principio solo cultiva variedades con sabor. Comenzó a cultivar en invernadero variedades como Mecker, Tulameen y Polka. Hoy en día, estamos trabajando con la variedad Imara. Hemos elegido esta variedad por su calidad gustativa, su contenido y su calibre".

Se planta en primavera, la frambuesa Imara está disponible de mediados de abril a noviembre. "Esta variedad necesita mucho mantenimiento de poda y de empalizamiento. El tonelaje varía entre 20 y 25 toneladas al año".

Las frambuesas se cosechan de día y se entregan a la mañana siguiente. Se recogen cuando están maduras, así conservan todos sus sabores organolépticos.

Para más información:
Metro Cash & Carry 
David Dohin
dohin.david@orange.fr  
www.metro.fr