¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oferta y demanda uniformes para el calabacín californiano

El calabacín de California continúa su producción a un ritmo constante.

"Es sólo el comienzo de las nuevas plantaciones. Creo que en los próximos meses, deberíamos ver un volumen bastante estable. No espero ningún problema importante para el calabacín", dice Yolanda Ramírez, de Valley Girl Sales and Marketing, en Santa María, California.

Los suministros, que actualmente provienen en gran parte de Santa María con volumen adicional de Salinas, California, comenzaron en mayo y duran hasta mediados de octubre. "El volumen es más o menos el mismo. Típicamente, hay los mismos cultivadores plantando y no veo un gran aumento en las plantaciones. Creo que es muy comparable al año pasado", dice Ramírez.

Al mismo tiempo, también están marcha programas locales de la competencia, entre ellos el de Míchigan. "Esos programas locales siempre compiten con nosotros. Pero también sé que algunas de esas regiones pueden terminar antes debido a la ola de calor", dice. Y aunque México suministra producto a finales de abril o principios de mayo, que compite con California, también volverá a finales de septiembre o principios de octubre. "Eso también podría influir en el mercado porque será una nueva cosecha que saldrá de una nueva región", dice Ramírez.

Sólida demanda
Mientras tanto, la demanda de calabacín también es constante. "Ha sido buena. Hemos visto un mercado bastante estable sin grandes descensos", dice Ramírez. "El año pasado fue un mal año para el calabacín, pero este año es mucho mejor en términos de precios. El año pasado el tiempo fue favorable en todas partes, por lo que hubo grandes cantidades de calabacines procedentes de todas partes. Este año tenemos algunas áreas que realmente fueron golpeadas por el calor y luego también tuvimos esa tormenta en algunas zonas del sureste, así que California es un poco más estable".

En total, esto ha puesto los precios en alrededor de 9-10 dólares. "Hemos visto precios como este casi todo el año", dice Ramírez. "Y a medida que algunas de las áreas locales de producción se reducen, deberíamos poder ver precios más altos".

Para más información:

Yolanda Ramírez
Valley Girl Sales and Marketing 
Tel.: +1 (805) 720-2622
[email protected] 

Fecha de publicación: