¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sequía en México está afectando a la oferta de lima

La oferta de lima se está viendo amenazada por una sequía devastadora en las zonas productoras de México. La sequía persistente significa que los productores no pueden cosechar fruta viable, y una gran parte del cultivo se descarta.

"México está experimentando una sequía que está durando más de lo que la mayoría de la gente esperaba", dice Bryanna Sanders, de Maglio Companies. "Trabajamos con un proveedor en Monterrey y ha informado de que la sequía está causando daños a largo plazo a los árboles y, en consecuencia, a la oferta de lima. Actualmente, el 70 por ciento de la cosecha se está descartando porque las limas están dañadas o se han vuelto marrones".

Los pozos se están quedando secos
Se ha informado de que muy pocos productores tienen pozos, e incluso los que hay ya se han secado. Los árboles sufren estrés, lo que podría provocar efectos a más largo plazo. Sanders explica que incluso si lloviera próximamente, no mejoraría la situación de inmediato, lo que significa que la sequía tendrá un efecto duradero.

"Los limeros en México necesitan desesperadamente lluvia y, como resultado, se están estresando", comenta. "De todos los productores, sólo el tres por ciento de ellos tienen pozos de agua que usan en caso de emergencia como este. Sin embargo, esos pozos también se han secado".

Pocos tamaños grandes
No es de extrañar que el mercado haya reaccionado y los precios estén subiendo. Además, la cosecha anterior se está acabando y pasarán varias semanas hasta que la nueva cosecha pueda ofrecer volúmenes más estables. Los precios están por encima de los 30 $ y se acercan a 40 $. Por otro lado, los productores dicen que prácticamente no quedan tamaños grandes.

"A partir de ahora, no hay fruta grande disponible y los tamaños 110, 150, 175 e incluso los 200 comenzarán a reducirse a medida que pasen las semanas", observa Sanders. "Debido a que la oferta se está ajustando, los precios comienzan a ser inestables. Los altos precios de México están dificultando que los precios de Estados Unidos se mantengan".

 

Para más información:

Byranna Sanders
Maglio Companies
Tel.: +1 (262) 671-2102
[email protected]
www.maglioproduce.com