Situado en el pueblo de Mija en Dambovita, MerryBerry es la plantación de arándanos ecológicos más grande de Rumanía. Actualmente tiene una superficie de 100 hectáreas, plantadas entre los años 2016 y 2017. Esto significa que alcanzará una producción anual de más de 1.500 toneladas de arándanos a partir de 2021.
Esto, a su vez, significa que MerryBerry tiene el potencial para convertirse en la mayor plantación de arándanos ecológicos de Europa, compitiendo con los grandes productores establecidos en España, Polonia, Alemania y Francia.
La plantación MerryBerry se distingue por su eficiencia y tecnología: dispone de modernos sistemas de videovigilancia, control GPS de las máquinas y un sistema de riego que garantiza la producción de fruta independientemente del suministro de agua de lluvia. Además de regar el cultivo de arándanos, este sistema también permite la introducción de fertilizantes en el agua de riego después de un programa de nutrición predeterminado, en diferentes etapas del desarrollo del cultivo. Los frutos se cosechan año tras año en junio, julio y agosto.
Con 10,5 millones de RON (2,2 millones de euros), OTP Bank România financió la construcción del almacén frigorífico MerryBerry, necesario para mantener los arándanos en óptimas condiciones, clasificarlos y entregarlos en las mejores condiciones a las tiendas de Rumanía, Inglaterra o Alemania.
Para el acceso inmediato después de la cosecha de la fruta, se encuentra en medio de la plantación de MerryBerry y utilizará las tecnologías de refrigeración más avanzadas, asegurando así la frescura de la fruta. La superficie del almacén es de 2.500 metros cuadrados, y entre sus instalaciones se encuentra una línea automática de clasificación y envasado de alto rendimiento. El almacén contará con tres cámaras de refrigeración y cinco cámaras CA / ULO.
Fuente: business-review.eu