La empresa valenciana Sanicitrus S.L., de acuerdo con su línea de aportar productos saludables y “residuo 0” para los tratamientos en postcosecha, propone, para plátanos y bananas, su gama de productos Eco/Bío, además de su ya conocida gama de tratamientos formulados con productos naturales y sin residuos químicos, lo que entendemos en el sector como “residuo 0”.
La línea de tratamiento para plátanos y bananas comprende dos productos “convencionales” junto a otros dos Eco/Bío. Además, cuenta con productos para el lavado, tanto convencionales como Bio.
La gama Sanifruit para plátanos y bananas se muestra como una alternativa necesaria en unos momentos en los que la legislación ha rebajado las dosis aplicables e incluso retirado algunos de los productos que se venían utilizando hasta ahora.
Sani DPL Bio es un producto para su utilización en drencher, mediante cascada, que suma a su eficacia la certificación para el tratamiento en productos Eco/Bío, según la certificadora Ecocert.
Este producto, junto con el mismo Sani DPL para tratamiento convencional, viene a cubrir un hueco en el mercado del tratamiento para el plátano y la banana, sector que busca poder dar a sus frutas tratamientos sin residuos y que no contaminen el medio ambiente. Con los productos Sanifruit se consigue dar un tratamiento contra la pudrición de corona eficaz y eficiente, al tiempo que se evita contaminar los acuíferos, aspecto este de gran preocupación para todos, en especial en aquellos lugares donde el agua es un bien escaso y hay que cuidarla al máximo.
Del mismo modo, Sani CR Bio es un tratamiento igualmente certificado por Ecocert para aplicar por inmersión solo de las coronas, suponiendo un tratamiento reforzante sobre el Sani DPL Bio, o que puede ser utilizado como tratamiento único en función de las necesidades y de las practicas de postcosecha de cada empaque.
Sanicitrus S.L. viene trabajando en la puesta a punto de sus productos para plátano y banana desde hace más de cuatro años, con diferentes ensayos tanto en laboratorio como en centrales, que hoy día ya están absolutamente probados y su eficacia ha sido ampliamente validada.
En el caso de la gama Sanifruit, siempre estamos hablando de productos formulados con materias primas naturales, aditivos alimentarios y coadyuvantes tecnológicos, que no dejan residuos químicos de síntesis en la fruta, y que no hay que tratar en su vertido a la red de aguas de alcantarillado, con lo que esto supone de ahorro para las centrales y de cuidado del medioambiente.
Sanicitrus S.L. trabaja desde hace mas de 30 años en aportar tratamientos para la postcosecha que no aporten residuos químicos nocivos para la salud y el medioambiente, porque "Una fruta sana, sin residuos postcosecha, es posible".
Sanifruit expondrá en la próxima edición de Fruit Attraction, en Madrid, del 22 al 24 de octubre. Puede visitarla en el stand 6D08.