Global G.A.P. ha anunciado que Tesco es el primer retailer del Reino Unido que exige a sus proveedores de bananas que sean evaluados según el add-on Bioseguridad R4T de Global G.A.P.
En un comunicado, Tesco declara que, para proteger la producción mundial de banana y ayudar a minimizar la propagación de la fusariosis Raza 4 Tropical (R4T), también conocida como Foc 4, ha decidido poner en marcha este add-on (módulo voluntario adicional) de bioseguridad para todos los productores de banana que lo proveen, requisito que tendrá efecto inmediato.
El add-on tiene ventajas vitales
El add-on ayuda a los productores de banana a:
- Aplicar medidas de bioseguridad que ayudarán a prevenir la entrada de R4T a la finca.
- Crear conciencia de los riesgos que plantea la R4T para la producción bananera.
- Obtener acceso a recursos sobre esta materia que ayudarán a mejorar las prácticas de manera continua.
- Demostrar que han puesto en marcha las medidas contra este patógeno y, así, garantizar una sostenibilidad a largo plazo en la finca.
- Identificar los riesgos para la producción de banana hoy en día.
Los agricultores recibirán una Carta de Conformidad sobre la R4T y los resultados de la evaluación estarán visibles en la base de datos de Global G.A.P. Los productores de bananas de Tesco deben solicitar a su órgano certificador que lleve a cabo la evaluación de bioseguridad de la R4T junto con la evaluación normal de Global G.A.P. IFA y Tesco Nurture.
Más información:
Leo Ferrer
Global G.A.P.
Tel.: +49 221 577760
Email: [email protected]
www.globalgap.org