¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva feria para responder a las nuevas tendencias de mercado

Los mercados están experimentando actualmente tendencias que estimulan nuevas oportunidades de negocio que demandan ocasiones ad hoc para que los operadores de los sectores involucrados puedan profundizar en análisis y conversaciones.

Entre las tendencias emergentes: una mayor atención a los productos ecológicos y free-from para las personas con intolerancias alimentarias; el tema de trazabilidad y blockchain, que permite la trazabilidad de todo el proceso de producción, desde el carrito de la compra hasta los productores de la materias primas empleadas; la creciente variedad de productos relacionados con la salud; la restauración colectiva, que mediante la elección de empresas o el respeto por las directivas cada vez apuesta más por los productos ecológicos, y, para concluir, la mayor presencia en la gran distribución de snacks saludables y comidas preparadas, un fenómeno que se vincula con la progresiva reconfiguración del concepto de comida y cena en general.

Se trata de temas de gran actualidad que BolognaFiere destacará en una nueva feria para respaldar a la ya consolidada feria MarcabyBolognaFiere, y que ofrecerá oportunidades para profundizar y una amplia propuesta de las soluciones innovadoras que propone el mercado.

Una feria que es el resultado de una colaboración histórica con ADM (Asociación de la Distribución Moderna) y el know-how específico de BolognaFiere en el sector ecológico, que ha generado una nueva sinergia entre las dos ferias de referencia internacional que se celebran en el Bologna Exhibition Centre: SANA, la feria internacional de productos ecológicos y naturales, que empezó hace más de 30 años, y MarcabyBolognaFiere, Private Label Conference and Exhibition, que se acerca a su 16.ª edición.

La nueva iniciativa será una "feria satélite" innovadora en la que se explorarán las tendencias de mercado más actuales en sesiones de profundización para operadores profesionales con una nueva fórmula inédita en las que se expresará contenido expositivo y cultural de una manera extremadamente sensible.

Ecológico, free-from, trazabilidad y restauración colectiva son los temas claves que analizará la feria, el 15 y el 16 de enero de 2020, los mismos días que se celebra MarcabyBolognaFiere, amplificando las oportunidades de negocio y el potencial para la creación de sinergias. La iniciativa tendrá lugar en el pabellón 28, que acaba de completarse como parte del plan de desarrollo y remodelación del Bologna Exhibition Centre que, gracias a una inversión total de más de 130 millones de euros, aumentará el espacio expositivo en un 30% tras la finalización del proyecto en 2024, reforzando más todavía la posición de liderazgo de BolognaFiere.

SANA UP será el espacio en el que dar visibilidad a los productos más innovadores del sector ecológico. La edición más reciente de SANA, que concluyó con éxito en septiembre, subrayó con más énfasis todavía, por un lado, el éxito de los productos ecológicos, el dinamismo del sector y la constante búsqueda de nuevos canales de distribución, y por otro lado, el interés de las grandes enseñas de la gran distribución en esta cadena productiva que, en tan solo unos años, ha visto duplicarse su facturación. SANA UP, por tanto, promete ser el escaparate de las últimas innovaciones del mundo de los productos ecológicos y facilitar el contacto entre los productores de este sector (de alimentación y de no alimentación) y los representantes de las grandes enseñas de la gran distribución y otros canales de ventas, que participan cada año en MarcabyBolognaFiere.

Para las empresas participantes, SANA UP será como un carril prioritario que les permitirá presentar sus nuevos productos al sector ecológico, que cada vez atrae a más consumidores. Las oportunidades de negocio en los mercados extranjeros serán respaldadas por la presencia en Bolonia de delegaciones de compradores extranjeros y una serie de iniciativas dirigidas a analizar los escenarios de mercado en mayor profundidad, entre ellas una importante convención organizada por BolognaFiere y ADM en colaboración con FederBio y AssioBio que analizará el tema de la difusión de los productos ecológicos en la gran distribución organizada, con intervenciones de algunos de los principales actores.

La cuenta atrás para SANA UP empezará este mes de noviembre con un evento formativo diseñado para mostrar a los operadores ecológicos las mejores estrategias para abordar a los actores de la gran distribución organizada y desarrollar negocios con ella.

Con una mayor atención al mercado concreto para aquellos que sufren alguna intolerancia alimentaria y a una creciente selección de gamas de producto, hay programada una sesión centrada en los productos free-from en la que participarán las principales asociaciones de este mercado.

Otro tema de especial interés para los consumidores y los productores es la trazabilidad de productos. Este tema será analizado en varios aspectos (tecnologías, envasado, soluciones innovadoras) y en ello desempeñará un papel clave FederBio Servizi, que presentará las estrategias de intervención de FederBio y AssoBio, así como la experiencia en el campo de la agricultura digital y blockchain para las diversas cadenas de producción del sector ecológico. La cuestión de la digitalización de los controles, también apoyada por blockchain, ahora es particularmente relevante para el campo de las ventas online, cada vez más importantes para la gran distribución.

El tema de la restauración colectiva (cantinas de empresas) será analizado como parte de una convención que tendrá contribuciones de algunas grandes empresas en la gestión de cantinas corporativas, que hablarán de este escenario que está sufriendo un cambio profundo en los estándares de la restauración colectiva, que prioriza con cada vez más frecuencia las opciones saludables y sostenibles.

Más información:
Viale della Fiera
Tel. +39 051 282111
Email: [email protected]
www.bolognafiere.com

Fecha de publicación: