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Informe del mercado alemán de la semana 45/2019 (BLE)

"Los pimientos españoles prevalecen en los mercados alemanes"

Como es obvio, los envíos de pimientos españoles dominaron el mercado. La temporada holandesa está a punto de terminar y eso ya se está notando en algunos mercados. Los comerciantes que todavía tenían acceso a los lotes de Europa Central mantuvieron sus precios en los niveles anteriores para los productos españoles. En los mercados donde los productos holandeses ya no estaban disponibles o escaseaban, los precios de los pimientos españoles subieron al no tener competencia.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán).

En Fráncfort del Meno, a veces las ventas fueron bastante lentas, por lo que los precios bajaron. En algunos lugares, las importaciones turcas se redujeron por los altos volúmenes disponibles. En Múnich, las ventas de pimientos holandeses fueron bastante lentas, ya que eran más caros que los españoles. Para los lotes de España, en Múnich se estableció un amplio rango de precios, dependiendo de los calibres. Había productos polacos disponibles solo en la capital. La disponibilidad de estos productos más baratos en Berlín hizo que la demanda de productos españoles no aumentara. Unos pocos envíos belgas y también nacionales complementaron la oferta.

Precios de pimientos por país en la semana 45 (en euros/100 kg); pimientos amarillos: primeras tres columnas; pimientos verdes: las cuatro columnas siguientes; pimientos rojos: últimas cinco columnas)

Manzanas
Alemania fue el origen que dominó el mercado de las manzanas. En general, la voluminosa oferta fue suficiente para satisfacer la demanda, que a veces fue algo limitada. Los precios a menudo se mantuvieron en sus niveles anteriores.

Peras
Los mercados estaban suficientemente abastecidos de productos. En general, la calidad de los lotes fue bastante convincente. El interés se centró en las peras italianas Abate Fetel, que fueron bastante populares.

Uvas de mesa
Con la mayor disponibilidad de importaciones sudamericanas, hubo más movimiento en este segmento. Brasil envió Thompson Seedless y Crimson Seedless. Perú envió específicamente varias variedades IFG, así como Crimson Seedless.

Mandarinas
Predominaron las clementinas, principalmente de España. Debido al tiempo lluvioso, la demanda se intensificó en general, pero gracias al gran suministro de productos, esto no planteó ningún problema.

Limones
España dominó las ventas, más que Turquía. El suministro fue suficiente para satisfacer la demanda de los clientes. Los precios se desarrollaron de manera desigual.

Bananas
Las ventas en general fueron algo menores. Sin embargo, después de las vacaciones, la demanda aumentó un poco. En algunos lugares, los comerciantes pudieron subir un poco sus precios en toda la gama de productos.

Coliflores
Los primeros productos franceses se unieron a los alemanes, que formaban la mayor parte de la oferta. A pesar de la disponibilidad limitada, en general la demanda pudo satisfacerse sin ningún problema.

Lechugas
La presencia de lechugas de cultivo alemán disminuyó drásticamente. Gracias a la escasez de oferta, los distribuidores pudieron subir sus precios, a veces con bastante fuerza. Los productos belgas eran muy caros, por lo que los distribuidores de algunos mercados no los ofrecieron.

Pepinos
Los productos españoles y griegos formaron la base del surtido, que por otra parte disminuía poco a poco. El acceso limitado se encontró con una demanda bastante tranquila.

Tomates
Los Países Bajos y Bélgica prevalecieron en este segmento. Marruecos suministró principalmente tomates redondos y España tomates en rama. Los envíos italianos, polacos y alemanes completaron la oferta.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: