Syngenta Seeds es el único obtentor de cebollas holandés que ha presentado una nueva variedad este año: la Promotion. "La variedad satisface las necesidades de los productores de una variedad más fuerte. A causa de la sequía de las últimas temporadas, la demanda de una variedad fuerte, duradera y robusta es mayor que nunca. Promotion puede ser la respuesta perfecta a ese requerimiento", dice el representante Kees Jacobs.
"La Promotion está desarrollada a partir de nuestra variedad Motion. Promotion posee un sistema de raíces más fuerte y, por lo tanto, también proporciona un mayor rendimiento. Se puede cultivar la variedad en tipos de suelo más difíciles, en los que nuestras otras variedades no rinden tan bien", dice Kees. "Además, la variedad tiene un desarrollo inicial muy rápido, lo que significa que se requiere el uso de menos productos químicos. Por supuesto, otras variedades pueden superar esta etapa mediante el uso de insecticidas o recubrimiento de semillas, pero es una ventaja que una variedad pueda superarla por sí misma".
La nueva variedad es una cebolla de día extralargo, del tipo Rijnsburger, adecuada para el cultivo en el noroeste de Europa. "El año pasado probamos la variedad en 26 ubicaciones, en 16 de las cuales dio un rendimiento mayor en comparación con nuestras variedades ya existentes y las de la competencia. Los productores están muy satisfechos y muchos ya han pedido semillas", dice Kees.
"La variedad se ha desarrollado expresamente para que mantenga la calidad en el almacén, como también se hizo con la variedad Motion. La Promotion tiene la misma resistencia de la piel que la Motion y también la fase de descanso del bulbo es similar. La diferencia entre ambas reside en el rendimiento: la Promotion tiene valores de producción muy altos. Por otro lado, el bulbo es algo menos duro. Por eso recomendamos que no se almacene la variedad más allá del mes de abril, mientras que la Motion se puede conservar hasta mayo o incluso junio", compara Kees.
Los procesadores de cebolla también están entusiasmados con la variedad. "Tenemos contacto con muchos exportadores y clasificadores. Insisten principalmente en la resistencia de la piel. Cuando un contenedor llega a Indonesia o Filipinas, la cebolla debe tener una piel fuerte. Con esta variedad se cumple ese requisito sin problema", concluye Kees.
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Kees Jacobs
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