¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ruud de Koning, de Brassica Trade:

"Seguirá habiendo escasez de brócoli y coliflor durante un tiempo en Europa"

El suministro español de hortalizas de campo abierto no termina de despegar. "El frío causa escasez", explica Ruud de Koning, de la empresa holandesa Brassica Trade. "Eso da como resultado buenos precios. El brócoli se vende a un precio de 2 a 2,50 euros, según la clasificación. La coliflor se vende alrededor de 10 a 12 euros".

Según el comerciante, tampoco se espera una bajada de precios en las próximas semanas. "Por supuesto que es difícil hacer predicciones, pero la próxima semana volverá a hacer frío en España, así que preveo que los suministros no aumentarán. En mi opinión, seguirá habiendo escasez en el mercado en las próximas dos semanas. Pero la demanda tampoco es grande en estos momentos, ya que a tal precio no todo el mundo compra estos productos. Ahora mismo no hace falta mandar el brócoli en hielo, pero cuando hacía tanto calor en verano, suministramos mucho brócoli en hielo al sur de Europa. Lamentablemente, en este mercado la competencia también se ha intensificado".

"La razón de la baja oferta es en parte el mal tiempo que golpeó a España en septiembre. Además, la comercialización del producto español comenzó antes porque las lluvias en Países Bajos afectaron considerablemente al cultivo. Muchos productores holandeses sufrieron pudriciones en las siembras tardías. En muchas parcelas se tuvieron que llevar a cabo operaciones de fresado, un duro golpe para gran parte de los productores después de una temporada bastante buena. Se prevé que un gran número de productores abandonarán el cultivo este año porque los requisitos de calidad se vuelven cada vez más estrictos".

Además de la coliflor y el brócoli, la disponibilidad de endibia y espinacas también es limitada. "El tiempo también ha sido adverso en Italia, por lo que no hay muchas alternativas de suministro. Sin embargo, el comercio de zanahorias sigue funcionando bastante bien. El mercado de repollo y col lombarda es muy tranquilo", resume Ruud. Brassica Trade abastece tanto a exportadores como a mayoristas que a su vez abastecen al retail y a la industria transformadora. "Nuestras hortalizas de campo abierto llegan principalmente a Alemania, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Europa del Este".

Para más información:
Brassica Trade
Woudmeerweg 25a
1746 CD Dirkshorn (Países Bajos)
Tel.: +31 226 331 900
[email protected]
www.brassicatrade.nl