¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Behr AG comienza la temporada española de campo abierto con buenas perspectivas

"Ha habido retrasos en algunos cultivos, pero sin graves efectos por el mal tiempo"

La cosecha española de campo abierto de Behr AG, el principal proveedor de hortalizas de Alemania, se inició a principios de mes. En Murcia, comenzó la cosecha de lechuga iceberg, seguida de Romana mini, colinabo y Wok Choi mini. A pesar de un tiempo caprichoso y las enormes precipitaciones de finales del verano (septiembre), las regiones productoras de esta empresa de hortalizas del norte de Alemania hasta ahora se han librado de daños importantes, según explica el director general, Rudolf Behr.

La primera lechuga iceberg de la temporada de este año se cosechó en Murcia, a principios de noviembre

El tiempo tormentoso en el transcurso de septiembre también se notó en las instalaciones de producción españolas de Behr AG, pero no hubo daños materiales graves ni pérdidas, informa Behr. "Los cultivos que ya se habían plantado sufrieron muy pocas pérdidas, como podemos ver en las cuotas de cosecha antes y después de la lluvia. Algunas cosechas se retrasaron porque la siembra tuvo que interrumpirse debido a que el suelo estaba húmedo. Sin embargo, no ha habido efectos graves".

Calor y sequía en ambas zonas
El cambio climático está creando problemas a los agricultores y comerciantes de toda Europa, en particular en lo que al cultivo a campo abierto respecta, pues la influencia de las condiciones meteorológicas, ya sean sequía o precipitaciones prolongadas, es extremadamente notable. "Cuando hablamos del cambio climático, a menudo nos referimos al calor y la sequía", explica Behr.

En Alemania, este año ha sido el tercer verano más seco desde que comenzaron los registros, aunque "la mayoría de nosotros solo recordamos otoños lluviosos. En España el clima es igual o incluso más seco y caluroso, pero a pesar de todo, sigue siendo uno de los lugares de producción de invierno más importantes para las hortalizas en Europa".

Precios más estables
Los pronósticos generales de cosecha están a un nivel similar a los de los últimos años, y quizás se haya plantado un poco menos, comenta Behr. "Hay indicios de que los años de pérdidas sufridas por los productores han llevado a una mayor precaución en el cultivo y a que haya menos saturación. La situación económica de los productores españoles es extremadamente tensa, lo que ya ha tenido un impacto en las insolvencias. En general, esperamos que la situación de los precios sea algo más estable que en años anteriores".

Lechugas recién cosechadas envasadas en cajas de cartón antes de ser transportadas a Alemania

Calabacines ecológicos en 16,5 hectáreas
En general, Behr observa que el cultivo español apenas ha cambiado, y actualmente no hay tendencias o desarrollos particulares en el sector de las hortalizas. "Una innovación interna en nuestra operación española es el cultivo ecológico en 16,5 hectáreas, en las que actualmente producimos calabacines ecológicos amarillos y verdes".

Reenvasado en envases más pequeños
Según el principal proveedor, tampoco ha habido grandes diferencias entre las plantas alemanas y españolas en términos de procesamiento y clasificación. "Los coeficientes de los palés generalmente son algo más altos que en Alemania, transportando la menor cantidad de espacio vacío posible, a fin de mantener los costes de transporte lo más bajos posible. Además, se está analizando si es posible cambiar a una opción de envasado más pequeña para reducir también los costes de transporte. En general, los productos se han desarrollado en entornos más secos, lo que aumenta su vida útil, pero hace que sea menos jugoso y, por lo tanto, algo más duro", concluye la empresa.

 

Para más información:

BEHR AG
Parkstraße 2
21220 Seevetal - Ohlendorf
Tel.: +49 (0) 4185 - 79 77 732
Fax: +49 (0) 4185 - 79 77 739
E-Mail: [email protected] 
Internet: www.behr-ag.com