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Vincenzo Malagrino '(Fruttone Bio) habla de la campaña de cítricos de Calabria

Italia: Lo más probable es que las clementinas no estén disponibles después de Navidad

La llanura de Síbari experimentó fuertes lluvias que, aunque duraron más de 30 horas, no causaron ningún daño. Respecto a los cítricos, el mayor riesgo en este momento es la mancha que deja el agua.

"Esta campaña la cosecha ha disminuido un 40% e incluso un 50% en algunos casos, pero las ventas de nuestros cítricos ecológicos están progresando bien. En este momento, estamos ofreciendo clementinas y naranjas Navel, y hay una buena demanda, con resultados satisfactorios tanto en calidad como en precios, que son medios-altos. No estamos bajo la misma presión que el año pasado; tenemos más demanda que oferta y en cuanto se cosecha el producto, se vende inmediatamente", dice Vincenzo Malagrinò, de Fruttone Bio.

"Estamos teniendo programas comerciales diarios con el 80% de nuestros clientes, y cada día es un reto satisfacer las demandas de todos. Hasta ahora hemos podido hacerlo. Siendo realistas con la situación, el riesgo es que la oferta de clementinas solo dure hasta Navidad. Es una campaña que terminará muy pronto este año. Después de las vacaciones, habrá cantidades muy limitadas", continúa Vincenzo.

"Sin embargo, el impacto positivo del bajo rendimiento se puede ver en los mercados: como no hay exceso de oferta, los precios están mejor administrados. Los que venden a precios muy bajos, especialmente en una campaña de este tipo, van en contra de todas las estrategias comerciales". Según el gerente, pueden hacerlo solo a expensas de empresas "como la nuestra, que asumen altos costes. Por ejemplo, los costes de las certificaciones requeridas".

En cuanto a la competencia, Vincenzo revela que este año es poca o nula. "En Europa, se sabe que España es el líder, pero este año no hay presión. Los clientes franceses están respondiendo bien a nuestro producto, al igual que los alemanes y austriacos. Los precios de los cítricos españoles se están ajustando a los nuestros, porque ellos, también, están sufriendo pérdidas de rendimiento".

"De todos modos, los mercados cambian de un día para otro. Por lo tanto, es difícil suponer o discutir lo que está sucediendo, lo estamos experimentando día a día. Nos estamos centrando en nuestros estándares de calidad, que es lo que ahora nos ofrece una ventaja adicional".

Durante el verano de 2019, Fruttone Bio invirtió en nuevas instalaciones de oficinas propiedad de la empresa. "Teníamos la necesidad de satisfacer diferentes necesidades y esto también nos ha permitido invertir en nueva maquinaria para el envasado de nuestros cítricos", explica Vincenzo.

"El sector del envasado está experimentando cambios: la gran distribución organizada se enfoca en los productos de marca, mientras que otras empresas solicitan productos de marca blanca. Las marcas corporativas están casi desapareciendo. En cuanto a nuestra empresa, algunos de nuestros productos permanecerán bajo la marca Fruttone Bio".

Para más información:

Vincenzo Malagrinò 
Fruttone Bio Group
87064 Corigliano Calabro (CS)
Tel.: +39 (0)983 877 23
Fax: +39 (0)983 877 23
Email: [email protected]
Web: www.fruttonebio.com

Fecha de publicación: