¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de fruta de hueso sudafricana vuelven a la normalidad

El sector sudafricano de fruta de hueso es perseverante a pesar de la severa sequía que han sufrido las zonas de producción durante los últimos años. El año pasado, vimos volúmenes más bajos en todas partes. Esta temporada, la sequía ha continuado en la zona de Klein Karoo, específicamente desde Montagu hasta Ladismith, y la zona de Ladismith ha experimentado condiciones terribles que han desembocado en volúmenes de producción de albaricoque muy bajos.

“Los volúmenes de albaricoque ya cayeron el año pasado, y este año se han reducido aún más, en un 30%. Algunos productores tienen muy pocos recursos y están en una posición difícil después de otro invierno seco. Desafortunadamente, algunas fincas han terminado completamente en la quiebra", según Jacques du Preez, de Hortgro.

Las ciruelas aumentaron ligeramente el año pasado con un 10%, pero los volúmenes se vieron afectados por dos días muy calurosos a principios de septiembre, que influyeron en la producción de fruta en un período crítico. Se espera que los volúmenes totales disminuyan entre 1,2-1,4 millones de cajas en comparación con los volúmenes potenciales si hubieran sido dos años normales.

A las nectarinas y los melocotones les ha ido mucho mejor, ya que las principales zonas productoras se encuentran en una mejor situación, con recursos hídricos adecuados y un buen crecimiento debido a la entrada en producción de nuevas variedades con mayores rendimientos y volumen.

"A las nectarinas les está yendo bien y esperamos un 17% más que el año pasado, lo que está en línea con las estimaciones iniciales", explica Jacques. “La cosecha comenzó una semana antes que en años anteriores, por lo que los volúmenes hasta la fecha han aumentado un 30% en comparación con el año pasado. Sin embargo, se irán igualando a medida que avancemos en la temporada".

Los melocotones también son acordes con las predicciones de un aumento del 5% en comparación con el año pasado.

Sudáfrica también se ve afectada por los cortes de energía que interrumpen el envasado, pero según Jacques, los cortes están programados y los envasadores pueden evitarlos, aunque provocan problemas logísticos. La lluvia prolongada en el norte del país no afectará a la producción de fruta de hueso, ya que la cosecha casi ha terminado.

“A pesar del menor volumen en algunas de las categorías, el tamaño ha sido promedio. La calidad de la fruta ha sido buena".

El Reino Unido sigue siendo el mercado más grande para la fruta de hueso sudafricana, y Europa y Oriente Medio absorben el resto de la cosecha.

Para más información:

Jacques du Preeze
Hortgro
Tel.: 27 (0)21 870 2900 
Email: [email protected]  
www.hortgro.co.za

Fecha de publicación: