¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jörn Reimers, de ARUS (Hamburgo)

"Todos quieren algo especial para las fiestas en Alemania"

"Los tres días antes de Navidad son siempre ajetreados. Antes de estos tres días, la gente se preocupa principalmente de comprar los regalos de Navidad y no tanto de lo que va a poner sobre la mesa en Nochebuena. Por otro lado, para nosotros, los días justo después de Navidad suelen ser de los más tranquilos del año", dice Jörn Reimers, director de la empresa alemana ARUS, que se ubica en el mercado mayorista de Hamburgo.

Además de los cítricos tradicionales de estas fechas, los frutos rojos siempre son muy populares durante la temporada festiva. "Suministramos frutos rojos durante todo el año, pero durante las vacaciones de Navidad generalmente vemos un fuerte aumento de la demanda", dice Reimers. "En este momento, todavía están en el mercado las últimas fresas de invernadero de los Países Bajos y Egipto. Los arándanos provienen principalmente de Perú y Chile en el mes de diciembre y las frambuesas de España", continúa Reimers.

"Los arándanos se consideran hoy en día un superalimento y la demanda es fuerte durante todo el año. Esto también ocurre cada vez más con las fresas. En el período previo a la temporada navideña, el suministro está aumentando porque todos quieren tener algo especial en casa". El precio del producto holandés es inferior a 2 € por 500 gramos y el de las fresas de Egipto es de alrededor de 1 € por 500 gramos, lo cual es muy razonable".

Reimers prevé que el suministro de canónigos causará problemas esta temporada. Este producto es muy popular entre los consumidores alemanes en los meses más fríos del año. Sin embargo, los precios han sido bajos en los últimos años, lo que ha llevado a varios productores a dejar de cultivarlo", dice el director de la empresa. "La cosecha de canónigos también requiere mucha mano de obra. En combinación con los precios bajos y la escasez de mano de obra en Alemania, muchos productores decidieron no cultivar esta verdura esta temporada, lo que ha provocado una escasez sustancial en el mercado. Esperamos que los precios se dupliquen e incluso se tripliquen en torno a Navidad en comparación con otros años anteriores". Durante todo el año, ARUS necesita entre 40 y 50 cajas, pero en diciembre esta cifra sube a 300 o incluso 400. Pero este año Reimers ve difícil poder suministrar esas cantidades navideñas.

Los canónigos también pueden importarse de Bélgica y los Países Bajos, pero dada la situación actual del mercado, se prevé que los precios suban bastante. "En realidad, los volúmenes requeridos podrían conseguirse de esta manera, pero queda por ver si la gente estará dispuesta a pagar un precio tan elevado".

Este año, tanto España como Italia fueron golpeados por el mal tiempo y esto también tiene consecuencias para las ventas en Alemania. "Varios tipos de lechuga y otras hortalizas se han vuelto mucho más caras de lo habitual. Muchos cítricos no se pueden recoger en este momento debido a las fuertes lluvias. Siempre que sucede algo así, tiene un efecto en nuestro comercio". La demanda de cítricos es muy fuerte, como cada año, pero la temporada de las populares Clemenules terminará mucho antes de lo habitual. "Las Clemenules normalmente se comercializan hasta enero o incluso febrero, pero esta temporada cambiaremos a la variedad que le sigue, la Clemenvilla, mucho antes".

Para más información:
Jörn Reimers
ARUS August Reimers & Sohn GmbH
Auf der Brandshofer Schleuse 4
Pasillo K Stand 414/415
20097 Hamburgo (España)
Tel.: +49 (0) 40 3 25 85 00
[email protected] 
www.arusgmbh.de 

Fecha de publicación: