¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las afirmaciones sobre una baja producción de mandarina en Turquía no son correctas"

A medida que se acerca el final de diciembre, también comienza la temporada de la mandarina Clementina en Turquía. Durante los próximos meses, el cítrico, cuya popularidad crece cada año, será el foco de una exportadora turca.

La escasez de mandarinas en Marruecos, Egipto y España conducirá a una temporada prometedora para los turcos, según el director general de MDA Agro, Mustafa Arslan. "Gracias a los clientes y amigos, somos conscientes de la posible escasez en los países que se consideran nuestros principales competidores. Debido a la situación con nuestra moneda, también podemos ofrecer nuestros productos muy baratos esta temporada, por lo que debería ser una temporada interesante. Cada año, la variedad Clementina crece en popularidad y, por lo tanto, muchas más personas han aumentado su superficie en los últimos tres años. De hecho, la situación podría conducir a la sobreproducción si continúa otros cinco o seis años”.

Aunque mucha gente afirma que Turquía tendrá menos producción este año, Arslan cree que no es así. “Como empresa, MDA planea cosechar y exportar 2.000 toneladas de Clementina esta temporada. El año pasado, la producción total de mandarina en Turquía se redujo a alrededor de 1.650.000 toneladas. Teniendo solo en cuenta la variedad Clementina, la producción total fue de aproximadamente 350.000 a 400.000 toneladas”, explica Arslan. "La gente afirma que hay volúmenes más bajos en Turquía esta temporada, pero eso no es correcto. La producción de mandarina turca aumenta como mínimo un cinco por ciento cada año. Cualquiera puede seguir las estadísticas de tuik.gov.tr.”

Las mandarinas de los últimos meses han tenido algunos problemas de calidad debido a las condiciones meteorológicas. Arslan cree que los próximos meses serán mucho mejores en términos de calidad del producto. “El verano fue muy caluroso y apenas tuvimos lluvias durante septiembre y octubre, por lo que el aire estaba muy seco. Esto se tradujo en tamaños pequeños al comienzo de la temporada, y además los niveles de zumo tampoco eran los deseados. Sin embargo, eso afectó principalmente a la variedad Satsuma, otras variedades son de muy alta calidad este año. El hecho de que las lluvias aumentasen recientemente hizo las cosas mucho menos complicadas".

Las clementinas de MDA Agro se están enviando a mercados diferentes de aquellos de los grandes actores del mercado. “Rusia, Ucrania e Irak son mercados muy comunes para las mandarinas turcas. Sin embargo, nuestra empresa no ha tenido ningún tipo de comercialización en esos países, principalmente debido a que sus mercados ya están saturados por los grandes actores de nuestro sector", expresa Arslan. “Para evitar la competencia, nuestra estrategia es diferente. Los países balcánicos y europeos se han convertido en mercados muy importantes para nuestras mandarinas en los últimos años. Por lo tanto, hemos centrado nuestra comercialización en los mercados de Europa occidental y central".

Para más información:

Mustafa Arslan
MDA Agricultural Products
Móvil: +90 541 348 39 09
Email: [email protected] 
www.mda-agro.com

Fecha de publicación: