La South African Table Grape Industry (SATI) ha publicado la segunda estimación de cosecha para la temporada 2019/2020 con cifras a la baja, entre 59,55 y 66,3 millones de cajas (de 4,5 kg), consecuencia exclusivamente de la bajada significativa de volúmenes en la región de las provincias del norte. Esta región de lluvias estivales se ha visto afectada por unas lluvias continuas inusuales en el momento de máxima cosecha, y por ello se estima una reducción de cosecha de 1,5 millones de cajas en esa región, como se indica a continuación.
Haga clic aquí para ampliar la imagen
La estimación para el resto de regiones se mantiene sin cambios.
Las provincias del norte, el valle del río Orange y el valle del río Olifants comenzaron sus respectivas temporadas a tiempo, pero parece que en los valles del río Berg y del río Hex se va al menos con una semana de adelanto. En todas las regiones, el tamaño de los granos es bueno y, hasta la fecha, las temperaturas nocturnas han sido más bajas de lo normal, lo cual se traduce en un buen desarrollo de la coloración de las variedades rojas y negras.
Con los recursos hídricos bien recuperados, parece que el valle del río Olifants por fin se ha recuperado de la prolongada sequía. El sector en su conjunto, no obstante, tendrá que seguir gestionando el agua con la máxima responsabilidad.
Según Willem Bestbier, CEO de SATI, la segunda estimación de cosecha refleja una cosecha normal, y hace énfasis en que la atención se centra en la calidad y en el servicio.
Más información:
Willem Bestbier
SATI
Tel.: +27 (0) 21 863 0366