Desde principios del mes de octubre, ya es posible encontrar la Golden de altitud de Lemosín en bandejas hechas totalmente de cartón, procedente en su mayor parte de la industria del reciclaje. Para Béatrice Chauffaille, responsable de marketing del grupo Perlim, ofrecer un envase que se adhiere a una iniciativa de rendimiento global es el paso a seguir lógico de los compromisos ya llevados a cabo por la empresa: "El objetivo no es seguir una moda, sino poder ampliar el Alto Valor Medioambiental. Queremos que los compromisos adquiridos mediante esta etiqueta vayan más allá del cultivo en el huerto, para que tengan significado hasta llegar al consumidor".
"Vendemos manzanas y no envases"
Para encarnar los valores de la empresa, Perlim ha decidido decantarse por un envase sobrio: "La originalidad de nuestra bandeja reside en su simplicidad. Vendemos manzanas, y no envases. El consumidor se empieza a cansar al tener la impresión de que está solo comprando un envase. Con esta apariencia bruta, hemos querido centrar la atención del consumidor en lo esencial: las manzanas por sí mismas. Sin muchas florituras y utilizando muy poca tinta, traslada inmediatamente la noción del reciclaje, y nuestra voluntad por no participar en la deforestación. Esto es algo esencial, ya que queremos un envase simple que hable por sí mismo".
Una estrategia que parece funcionar, dados los comentarios positivos que la empresa ha recibido, así como la buena recepción por parte de la distribución francesa.
Una producción local
En el marco de esta iniciativa de responsabilidad empresarial, Perlim ha decidido trabajar con un envasador local, la empresa Allard Emballages, situada a 17 km de la empresa. "En primer lugar, queríamos limitar nuestro impacto medioambiental también a nivel de transporte. Pero también es importante para nosotros participar en el desarrollo económico de nuestra región. Por último, como nuestro principal proveedor de bandejas de cartón, hemos querido que sea Allard quien nos acompañe en esta transición, incluso aunque la empresa no haya trabajado inicialmente con este tipo de referencias", explica Béatrice.
Voluntad de desarrollar y ampliar su gama
Las bandejas de 4 y de 6 frutas se destinan en la actualidad a su venta en Francia. Pero Perlim no quiere detenerse en este punto: "Actualmente, el mercado francés es el que está más atento y es más sensible a este tipo de prácticas. Pero también tenemos la intención de lanzar la gama en otros países, para la exportación, como en Inglaterra. También querríamos extender el concepto a todas nuestras referencias, incluida la gama ecológica, como una continuación lógica a los objetivos de nuestra iniciativa. El consumidor está volviendo a una noción de sentido común, y hemos querido responder de la forma más completa posible a su demanda", explica Béatrice.
Perlim presentará su bandeja de cartón en Fruit Logistica, pabellón 21 - estand E-03.
Para más información:
Béatrice Chauffaille
Perlim
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www.perlim.com
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