¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coline Laurent, de Connecting Food

La tecnología "blockchain" gana importancia para el sector hortofrutícola

La empresa francesa Connecting Food ha desarrollado una plataforma de transparencia basada en la tecnología de cadena de bloques, bockchain. "Al escanear el código QR que colocamos en el envasado del producto final, el consumidor es capaz de saber cuándo se ha producido el producto que tiene entre las manos y si se han respetado todas las especificaciones", explica Coline Laurent.

La tecnología blockchain es una solución multisectorial que gana importancia en el sector hortofrutícola. Hace poco, el productor Les Fermes Larrère se ha unido a Connecting Food con su repollo Choudou y sus espárragos. "Quieren equiparse con una solución blockchain para no gastar energía en introducir todos los datos de los productos en formatos diferentes para cada cliente".



Coline destaca que, en un primer momento, la tecnología blockchain ofrece trazabilidad. "El consumidor puede saber de dónde procede el producto y cuándo ha sido sembrado y cosechado. Por otra parte, verificamos si se han respetado todas las especificaciones que siguen nuestros clientes. Estas especificaciones son diferentes dependiendo del producto y hacen referencia, por ejemplo, a criterios como el calibre o la frescura. Nosotros recuperamos los datos y los registramos en blockchain de forma segura".

La mayor parte de los clientes de Connecting Food están a punto de lanzar sus productos en las tiendas. En Francia, además de para las frutas y hortalizas, se puede usar esta tecnología para la leche y el magret de pato. Los productos equipados con un código QR estarán disponibles en los supermercados en febrero o en marzo. En Alemania, Connecting Food traza incluso las frutas utilizadas por una marca de limonada. La limonada se presentará en el Salón de Agricultura dentro de un mes.

Una marca de leche que se llama Juste et Vendéen y que está trazada por Connecting Food ya está disponible en los supermercados Super U, en Francia. En Italia, los huevos ecológicos de la marca Vivi Verde están disponibles en las tiendas Coop.

El equipo de Connecting Food

Todavía no sabemos si la tecnología blockchain se podría convertir en una tecnología importante para el consumidor francés. "Los próximos meses nos dirán cómo se debe presentar esta tecnología al consumidor. Es evidente que este busca transparencia, pero nosotros no sabemos todavía si la tecnología de cadena de bloques lo tranquilizará más que otras tecnologías en este sentido. Pero una vez que el consumidor lo tenga más claro, blockchain permitirá poder diferenciar los productos cuya trazabilidad sea verdaderamente sólida, debido simplemente a la información aportada por las marcas". 

Para más información:
Coline Laurent
Connecting Food
[email protected]  
www.connecting-food.com  

Fecha de publicación: