¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exportaciones récord de frutas y hortalizas de Nueva Zelanda en 2019

Nueva Zelanda exportó una cantidad récord de frutas y hortalizas frescas en 2019, totalizando 1,38 millones de toneladas. Esa cantidad fue un 5% más que en 2018 y también un poco más que en el año récord 2016. El valor total era de 2.400 millones de dólares y los kiwis fueron, con mucho, el producto más exportado. En volumen, el kiwi representa una cuota del 44% de los envíos y en valor incluso el 60%. Sin embargo, en el último año, la exportación de 610.000 toneladas de kiwis ha sido un poco inferior a la de 2018, cuando se exportaron 620.000 toneladas.

Las manzanas son el segundo producto de exportación más importante. El año pasado se superó el récord de 2018 en un 6%, llegando a las 430.000 toneladas.

Aunque la exportación de cebollas de Nueva Zelanda fue considerablemente más alta el año pasado que en 2018 con 187.000 toneladas, no hace muchos años fue de más de 200.000 toneladas.

A cierta distancia de estos 3 productos, las calabazas son el cuarto producto de exportación, al menos en cuanto a volumen. Las cerezas se sitúan incluso por delante de las cebollas respecto al valor de las exportaciones. A continuación se ubican los aguacates. En 2019, se exportaron casi 22.000 toneladas, una cantidad más alta que la de los dos años anteriores, pero igual a la de 2016. La producción de arándanos también está en aumento en Nueva Zelanda, pero la cantidad de 2.150 toneladas no es significativa.

Nueva Zelanda: Exportaciones de frutas y hortalizas frescas en 2019 (en millones de dólares); total de 2.400 millones de dólares; en el sentido de las agujas del reloj: kiwis, manzanas, cerezas, cebollas, aguacates, calabazas, arándanos, otros productos.

Cada vez más al sudeste asiático
Más de la mitad de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de Nueva Zelanda se destina a países del sur y este de Asia. La participación de esa región ha aumentado ligeramente en los últimos años. En total el año pasado se enviaron 720.000 toneladas al sur y al este de Asia, un 11% más que en 2018. Las exportaciones a la UE, la segunda mayor región de ventas, cayeron ligeramente. Ambas regiones juntas representan el 85% del total. En lo que respecta a los países individuales, no está tan claro, ya que la oficina de estadísticas de Nueva Zelanda no especifica los envíos a la UE por país, aunque esta cifra se refiere principalmente a las exportaciones a Bélgica. Al igual que en 2018, aproximadamente 200.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas se exportaron a Japón. 


Nueva Zelanda: Exportaciones de frutas y hortalizas frescas (en toneladas)

Un 30% más para China
China fue un buen mercado de crecimiento para los productos de Nueva Zelanda el año pasado, ya que las exportaciones aumentaron en un 30% hasta las 175.000 toneladas. También es llamativo el fuerte crecimiento de las exportaciones directas a Reino Unido, que aumentaron en un 30% alcanzando 68.000 toneladas. Los envíos a Taiwán, los Estados Unidos y los Países Bajos representaron más de 60.000 toneladas.

En 2019, más de 330.000 toneladas (55%) del total de las exportaciones de kiwi de Nueva Zelanda se destinaron a países del sur y este de Asia. Esa cantidad fue un poco mayor que en 2018. Se vendieron 212.000 toneladas en la UE, un 6% menos que en 2018. Ambas regiones representan el 90% de la exportación total de kiwi neozelandés. Japón y China son los dos principales clientes del sudeste asiático, seguidos de lejos por Corea del Sur y Taiwán y, más atrás, por Estados Unidos y Australia.


Nueva Zelanda: Exportaciones de frutas y hortalizas frescas

Más manzanas otra vez
En 2019, Nueva Zelanda vendió un 6% más de manzanas en el extranjero que en 2018. Crecen las exportaciones a varios países del sudeste asiático, en particular a China pero también a Tailandia, Vietnam y Hong Kong. Esto contrasta con los envíos a la India, que cayeron en más de un tercio en 2019.

La Royal Gala es la variedad de manzanas de exportación más importante de Nueva Zelanda, alcanzando una cantidad récord de 132.000 toneladas el año pasado. En particular, las ventas de Royal Gala a los Países Bajos tuvieron un buen desempeño en 2019.

Las exportaciones de Braeburn cayeron después de que se hubieran incrementado en 2018. La Braeburn se destina principalmente a países de la UE. Fuji, la tercera variedad en importancia, se dirige principalmente a países asiáticos y especialmente a Taiwán. El Reino Unido es el principal mercado para las variedades Jazz y Pink Lady. Las exportaciones de manzanas Jazz disminuyeron un 10%, mientras que las exportaciones de Pink Lady crecieron un 10%.


Nueva Zelanda: exportaciones de manzanas en 2019

La exportación de cebollas se recupera; gran volumen a los Países Bajos
La exportación de cebollas neozelandesas creció fuertemente el año pasado en comparación con 2018, un año en el que las exportaciones fueron muy pequeñas. Países Bajos fue el cliente más importante de Nueva Zelanda con la importación de 40.000 toneladas de cebollas, seguidos de Indonesia, Alemania y el Reino Unido.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en neerlandés).

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
www.fruitandvegetablefacts.com 
[email protected] 

Fecha de publicación: