Las peras continúan enviándose desde Argentina, aunque el producto posiblemente podría verse afectado por las circunstancias relacionadas con el COVID-19.
“La situación ha cambiado con el coronavirus. En circunstancias normales, la temporada era perfecta, pero ahora, quién sabe lo que sucederá”, dice Damian Segal, de Bfruits, en Miami, Florida. Bfruits envía variedades como Anjou, Bartlett, Red Anjou y Red Bartlett, y dice que actualmente hay buena oferta disponible en todas esas variedades.
Las peras de Argentina comenzaron a enviarse en enero a los Estados Unidos y las cargas comienzan a terminar en abril. "Continuamos enviando peras al mismo ritmo que antes. Sin embargo, los productores están comenzando a detener la producción”, explica Segal. Como se informó el otro día, la Aduana y el Servicio Nacional de Salud y Calidad de los Alimentos Agrícolas no han aplicado ninguna medida debido al coronavirus (Senasa) y las fronteras del país están abiertas, pero se esperan medidas.
¿Cómo será la demanda?
Aunque la demanda de peras ha sido inferior a la esperada esta temporada, actualmente, debido a los mayores niveles de compra de comestibles en los puntos de venta en toda Norteamérica, no se sabe cómo se desarrollará.
Lo mismo ocurre con los precios. “Se suponía que tendríamos buenos precios para las peras este año porque los EE. UU. tenían menos existencias e Italia y Europa también tenían un 50 por ciento menos de peras. El precio debería ser bueno”, concluye Segal.
Para más información:
Damian Segal
Bfruits
Tel.: +1 (786) 636-1877
[email protected]
www.bfruits.com