¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michele Lomma, de Rodi Fructus:

"Hay una gran demanda de cítricos en Suiza"

El mercado actual de los cítricos se caracteriza por una demanda excepcionalmente alta y precios relativamente altos. "El comercio de cítricos va muy bien, incluso vendemos más que en las Navidades", dice Michele Lomma, director de la empresa de importación suiza Rodi Fructus. "La cosecha de cítricos españoles de este año ha sido inferior a la media, por lo que esperamos un final temprano de la temporada con cuellos de botella”.

"Las ventas de cítricos se estiman en un 50% por encima de los niveles normales en esta época del año". Las naranjas están siendo particularmente populares durante la crisis debido a su alto contenido de vitamina C. Lógicamente, el suministro es un gran desafío para la empresa importadora. "Gracias a muchos años de estrecha cooperación con productores, expedidores y socios logísticos, hemos tenido todo bajo control hasta ahora. En los países productores más importantes, España e Italia, se está trabajando sin descanso y se están logrando resultados extraordinarios".

Escasez de producto
Los cítricos todavía están disponibles en cantidades suficientes, pero pueden comenzar a escasear dentro de poco. "Se espera que la temporada de cítricos en el hemisferio norte termine antes, ya que se vendieron grandes cantidades de naranjas tardías en las últimas semanas. En segundo lugar, la cosecha de este año fue inferior a la media tanto en España como en Sicilia. La temporada española terminará entre 2 y 3 semanas antes de lo normal. El suministro de naranjas sanguinas Tarocco de Sicilia se agotará a finales de abril, aproximadamente un mes antes de lo habitual".

Además de las naranjas, los limones españoles también son muy populares en estos momentos. Debido al bloqueo en Turquía, la empresa de la ciudad suiza de Basilea depende casi exclusivamente de la gama de productos españoles. "Los pomelos, por otro lado, no se comercializan en mayores cantidades"; a la derecha: Michele Lomma, de Rodi Fructus 

El volumen de ventas actual ejerce presión sobre el cambio a la temporada del hemisferio sur. "Esperamos poder suministrar los productos españoles hasta el mes de julio para poder pasar sin problemas a la temporada sudafricana. América del Sur, en particular Chile y Argentina, podría ser una alternativa. Sin embargo, la experiencia nos dice que la calidad del producto sudamericano no es tan buena como la del producto sudafricano". En lo que respecta a los precios, los efectos de la crisis hasta ahora han sido limitados.

"Hay aumentos de precios, pero todas las partes de la cadena de suministro, desde el productor hasta el retailer, están dispuestas a llegar a acuerdos con el objetivo de mantener los niveles de suministro. Además, la mayoría de los acuerdos de venta retail de alimentos se han acordado con antelación, por lo que se esperan menores aumentos de precios dentro de la cadena de valor".

Melones
Paralelamente a la venta fluida de cítricos, la gama de melones de Rodi Fructus también está ampliamente disponible. A diferencia del mercado de cítricos, este segmento ahora está cambiando al suministro del hemisferio norte.

"Obtenemos nuestros melones Charentais de Marruecos, pero también de Senegal. A partir de esta semana, comenzamos con melones Galia españoles, y si hace buen tiempo, los primeros melones Charentais de Murcia llegarán en la semana 17-18". La demanda de melones probablemente aumentará, no tanto por la crisis sanitaria, sino por el buen tiempo en Suiza.

En general, el director de Rodi Fructus es optimista. "Hasta ahora no deberíamos quejarnos. Dado que suministramos casi todos nuestros productos a la gran distribución, en primer lugar Migros, el cierre del sector hostelero tiene menos consecuencias para nosotros. En general, confío en que continuaremos registrando un aumento en las ventas en los próximos meses", concluye Lomma.

Para más información:
Rodi Fructus AG
Michele Lomma
Bäumlimattstrasse 14
Postfach 253
4313 Möhlin (Suiza)
Tel.: +41 61 855 57 57
Fax: +41 61 855 57 77
[email protected] 
www.rodifructus.ch 

Fecha de publicación: