¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica cuenta con la primera empresa latinoamericana en implantar el protocolo AgroPreven-19

La empresa piñera Nicoverde, ubicada en Pital de San Carlos, se ha convertido en la primera agroindustria de Latinoamérica que recibe la aprobación para la implementación y certificación del Protocolo Agroalimentario de Prevención Anti COVID-19, una herramienta de lucha contra la pandemia en el sector agroalimentario diseñada por la Agencia Certificadora Kiwa BCS-España en alianza con la Universidad Politécnica de Valencia.

El gerente de Kiwa BCS-Costa Rica, Humberto González, destacó que el protocolo, denominado AgroPreven-19, "contribuye a que el sector agroalimentario, muy exigido por las actuales necesidades sociales, disponga de un estándar de actuación que le permita continuar operando con mayores garantías".

Este protocolo abarca 9 áreas específicas: estructura organizativa y responsabilidades, un plan de contingencia, otro plan de vigilancia de la salud, otro de limpieza y desinfección, estrategias de formación y capacitación de los trabajadores, actualización del sistema de seguridad alimentaria, monitoreo de subcontratistas, control de proceso en las instalaciones junto con recolección y manipulación del producto en el campo.

"La certificación tiene múltiples ventajas, entre ellas poder verificar los sistemas de trabajo contrastándolos con los alcances más reconocidos, así como ofrecer garantías tanto a clientes como a empleados, proveedores y a las diferentes administraciones", precisó González.

Además del Protocolo AgroPreven de Kiwa-BCS, Nicoverde dotó las principales zonas de trabajo con equipos de ozono, uno de los desinfectantes del ambiente más eficaces. Esos equipos y su funcionamiento están certificados y avalados por el Reglamento de Biocidas de la Unión Europea.

 

Fuente: elnortehoycr.com

Fecha de publicación: