¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polvos de desechos de arándanos y kakis para mejorar la microbiota

Los científicos están estudiando opciones para la transformación de los subproductos de frutas y hortalizas –como pieles o pulpa descartada durante el procesamiento industrial– en ingredientes y suplementos nutritivos. Ahora, según publica Journal of Agricultural and Food Chemistry, unos científicos han demostrado que los desperdicios de arándanos y kakis se pueden convertir en polvos ricos en antioxidantes que podrían tener efectos beneficiosos en la microbiota intestinal.

Las frutas y hortalizas en polvo se han vuelto una forma habitual de incorporar a la dieta compuestos beneficiosos, como polifenoles y carotenoides (dos tipos de antioxidantes), ya sea consumiendo los polvos directamente o como ingrediente en productos alimentarios. Sin embargo, en muchos casos, estos compuestos están presentes en niveles similares o incluso superiores en los subproductos en relación con otras partes de las frutas y hortalizas.

Noelia Betoret, María José Gosalbes y colegas querían estudiar cómo la digestión podría afectar a la liberación de antioxidantes y otros compuestos bioactivos. También querían determinar los efectos de los polvos digeridos en el crecimiento bacteriano intestinal.

Los investigadores obtuvieron polvos de las pieles del kaki y partes de la flor, y de los sólidos que quedan tras la elaboración de zumo de arándano. El tipo de polvo, el método de secado, el contenido de fibra y el tipo de fibra determinaron la liberación de antioxidantes durante una digestión simulada.

Sus hallazgos indican que los polvos de kaki y arándano a partir de desechos se podrían incluir en las formulaciones alimentarias para estimular el contenido de carotenoides y antocianinas, que podrían tener un impacto positivo sobre la salud humana, según los investigadores.

Fuente: news-medical.net

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más