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Jacinto Trigo, de Compac:

"Nuestros clientes nos consultan regularmente sobre las prácticas que hemos visto en otras partes del mundo"

Tomra Food ha abierto recientemente una nueva sede en Santiago de Chile. El nuevo edificio contiene oficinas, una sala de reuniones, un almacén de repuestos para un mayor stock y una zona de pruebas y demostraciones que sirve como Centro de Experiencia del Cliente y Centro de Formación. Las nuevas instalaciones ofrecen a TOMRA Food y a sus dos empresas hermanas, Compac y BBC Technologies, una mayor presencia en la zona.

"El beneficio más importante es la proximidad, pues nuestra estrategia consiste en enfocarnos en el cliente", explica Jacinto Trigo, director de Compac para Latinoamérica. "Queremos estar cerca de ellos porque es la única manera de entender realmente sus desafíos. Eso nos permite mantener el alto nivel de satisfacción del cliente, que es un valor fundamental para nosotros. Con un profundo conocimiento de sus necesidades, somos capaces de proporcionar la tecnología que ofrecerá el mayor valor a sus productos. La proximidad también nos permite proporcionar un rápido servicio de piezas de repuesto y asistencia de ingenieros expertos".

La empresa tiene una importante base de clientes con instalaciones de TOMRA en Latinoamérica, y está aumentando, como resultado de la creciente demanda de productos de alta calidad en los mercados nacionales y de exportación. Según Jacinto, TOMRA es el socio que escogen los productores y envasadores que quieren aprovechar al máximo esta oportunidad.

"Chile es el país con el mayor número de nuestras instalaciones en Latinoamérica, y es donde se encuentra el mayor equipo de TOMRA como resultado de la madurez del negocio. Con el fin de estar lo más cerca posible de nuestros clientes, decidimos establecer nuestra sede en el país e invertir en el desarrollo de equipos locales en mercados como Brasil, Perú y México. Tenemos un número creciente de instalaciones en toda Latinoamérica, y queremos complacer a nuestros clientes. Estar cerca de ellos dondequiera que estén es la manera de lograr ese alto nivel de satisfacción, y estamos avanzando en esa dirección".

En estos tiempos sin precedentes, comenta Jacinto, debemos trabajar todos juntos, cuidarnos unos a otros y estar cerca de nuestros clientes. "Trabajamos con tres principios básicos: cumplir con la normativa y las recomendaciones locales, minimizar el riesgo de daños a particulares y comunidades, y asegurar la continuidad y la sostenibilidad del negocio. TOMRA ha estado gestionando activamente las cuestiones relativas a la COVID-19 desde que comenzó el brote de enero".

"Hemos pasado al trabajo desde casa en la mayoría de las zonas, hemos restringido las visitas y hemos limitado los viajes a los lugares considerados críticos para el negocio. Para mantener una excelente atención al cliente, también hemos acelerado el trabajo que ya teníamos en marcha sobre la asistencia a distancia, el aumento de técnicos expertos y los programas de formación a distancia".

Los clientes acuden a TOMRA en busca de asesoramiento sobre la mejor manera de reorganizar los almacenes para aplicar medidas de distanciamiento social. La presencia global de la empresa y su cercanía a los clientes les ha dado una idea clara de las mejores prácticas implementadas en las instalaciones de envasado.

"Nuestros clientes nos consultan regularmente sobre las prácticas que hemos visto en otras partes del mundo y, en algunos casos, nos hemos puesto en contacto con clientes para compartir las experiencias de otros. Operando en el sector alimentario, TOMRA está jugando un papel clave en la oferta de productos esenciales para la vida cotidiana. En estos tiempos difíciles tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a mantener dicha oferta”.

 

Para más información:

Jacinto Trigo
Tomra/ Compac
Tel.: +56 956 673 451 
[email protected] 
https://www.compacsort.com/ 
https://www.tomra.com/en/sorting/food