Las ventas de Black Passion sorprendieron a los propios productores. La nueva sandía, con un tamaño de 4-6 kilogramos, ha estado en el mercado italiano desde julio y todavía estará disponible durante unos días más, de acuerdo con Sandro Colombi, uno de los promotores de esta variedad junto a Almaseges y Ortofrutta Castello. "Estamos muy satisfechos con el debut de nuestra sandía. Los mayoristas y la gran distribución han apostado por el producto y han recibido comentarios muy positivos de sus clientes. 2020 ha sido el año de su lanzamiento y la temporada que viene entraremos en plena producción".
Black Passion se caracteriza por una cadena de suministro completamente italiana, desde la investigación y selección de la variedad hasta la comercialización, pasando por la producción y el procesamiento.
"Se han realizado importantes inversiones para ofrecer un nuevo producto. Black Passion se distingue por un grado Brix mínimo de 12, una pulpa de color rojo brillante, una textura crujiente y una cáscara negra oscura sin rayas de ningún tipo. La semilla es blanca y blanda y comestible, para garantizar una excelente conservación poscosecha y el consumo después de algún tiempo de almacenamiento", continúa Colombi.
Black Passion, una marca comercial ya existente, ahora se centra en una variedad innovadora triploide de color negro. "Se trata de una sandía verdaderamente made in Italy, pues toda la cadena de valor cuenta con un equipo totalmente italiano y muy unido. El grupo reúne fincas del norte y del sur de Italia, para ofrecer una larga disponibilidad del producto y tener centros de clasificación y procesamiento ubicados en varios puntos de la península", concluye Sandro Colombi.
Para más información:
Sandro Colombi
Tel.: +39 331 5249901 (Italia)
[email protected]
[email protected]