Después de que las ventas de piña se desaceleraran en primavera, el mercado se ha recuperado en las últimas semanas. "Por el momento, los precios están en un buen nivel alrededor de los 10 euros. El precio de los calibres grandes está un poco por encima de los 10 euros y el de los calibres pequeños, un poco por debajo", dice Mario de Goede, de la empresa holandesa Dutoit Europe.
"Esos precios altos, por supuesto, son bienvenidos, pero nos falta estabilidad en el mercado. La demanda sube y baja continuamente y, en mi opinión, estos son signos de un mercado débil", comenta Mario. "Después de todo, todavía echamos de menos nuestros canales de venta fijos. Vendemos las piñas al comercio retail, pero el sector de la hostelería, las empresas de catering y los comedores de empresas están comprando mucho menos producto, por lo que el mercado fluctúa mucho".
"Las plantaciones de piña de Costa Rica se encuentran ahora en la fase de postfloración, por lo que habrá más volúmenes disponibles en las próximas semanas. En estos momentos, la oferta es más bien limitada y los precios son bastante altos, lo cual nos viene bien para compensar las pérdidas del primer semestre del año".
Para más información:
Mario de Goede
Dutoit Europe
Tel.: +31 (0)10-2211226 (Países Bajos)
[email protected]
www.dutoiteu.com