¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Después del confinamiento, el mal tiempo también está en contra de la piña

No solo el confinamiento le ha jugado una mala pasada a las ventas de piña y, sobre todo, a las importaciones. En estos días, la fruta exótica llega a trompicones a Europa debido al mal tiempo (huracanes) en Centroamérica, de acuerdo con Luca Bernardini, propietario de la empresa italiana 2M Exotic Fruits, que comercializa piñas con la marca Anana'. "Volvimos a importar por vía aérea, pero desde mediados de agosto estamos de nuevo prácticamente parados. Afortunadamente, la situación se está resolviendo y dentro de unos días estaremos funcionando a pleno rendimiento".

El problema radica en que en República Dominicana, país desde donde importa sus piñas la empresa italiana, ha llovido mucho y la calidad de la fruta se ha resentido. "Solo importamos las mejores piñas, y cuando llueve mucho, absorben demasiada agua y la calidad disminuye. El transporte aéreo garantiza la máxima calidad y si la fruta no la tiene de por sí, no queremos importarla".

La importación de piñas se realiza por dos vías: por barco, para un producto "de batalla", y por aire para frutas de alta calidad y ready-to-eat. "Otro problema que surgió con la pandemia es la falta de vuelos directos a Italia", continúa Bernardini. "El número de vuelos a Europa ha disminuido drásticamente paralelamente al colapso del turismo y, hasta la fecha, los aviones hacen escala en España u otros países, pero no en Italia. Antes de la COVID-19 había dos vuelos diarios a Madrid que traían piñas de República Dominicana a Europa, más 3 o 4 vuelos semanales a Malpensa, Milán”.

Para más información:
Luca Bernardini
Ditta 2M
Via Mestrino 44 E, 
35010 Villafranca (Pd) - Italia
Tel.: +39 342 5383717
[email protected]
www.elportal.biz