En Turquía, ya ha vuelto a comenzar la temporada de los higos Black Bursa. Una empresa exportadora turca ha notado un aumento de la demanda, tanto en el mercado europeo como en el asiático, y se prevé que los volúmenes de exportación de los higos turcos sean más elevados.
El higo turco Black Bursa está en plena campaña y, según Yigit Gokyigit, coordinador de marketing de la empresa Alanar, todo ha transcurrido sin problemas hasta la fecha. "La temporada actual es fantástica. Tenemos una cosecha muy buena este año. Los higos son de muy buena calidad, con un grado Brix alto y durabilidad. Creo que la demanda del higo Black Bursa, que es la variedad más conocida de Turquía, es más alta de lo habitual este año. Este aumento de la demanda debería traducirse en una mayor exportación de higos desde Turquía".
Alanar ya tiene una posición afianzada en los mercados de Europa y Asia, pero quiere expandirse en nuevos territorios esta temporada. "Nuestro foco principal este año será llegar a nuevos mercados. Como siempre, Alemania es nuestro mercado principal, pero, además, ahora los higos de Alanar están presentes en toda Europa. Los higos de Alanar también son muy apreciados en Asia, sobre todo en Hong Kong. La demanda en esta parte del mundo también parece más alta esta temporada. Estoy muy satisfecho con la demanda actual de los higos de Alanar. Es algo que solo se puede crear tras varios años de éxitos. Existe una gran confianza en nuestra marca en todo el mundo, desde Canadá hasta África. Esta confianza en nuestra empresa y nuestro producto me hace muy feliz", expresa Gokyigit.
Para prepararse para una buena temporada, Alanar ha invertido en nueva maquinaria para los higos, además de crear nuevos encases para sus clientes. "Para proporcionar los mejores higos posibles con el mejor servicio, siempre hemos trabajado en nuestro desarrollo. Este año, hemos invertido en la tecnología más avanzada de clasificación, fabricada en Francia. También nos hemos trasladado a unas nuevas instalaciones en la región de Iznik, en Bursa, para la elaboración de los higos. Para el envasado, tenemos nuevos diseños que les hemos presentado a nuestros clientes este año. Siempre escuchamos a nuestros clientes para tratar de ver lo que esperan y anticiparnos creando nuevos diseños basados en sus necesidades".
Ha pasado más de medio año desde que el coronavirus empezó a propagarse por el mundo y ese mundo ha cambiado desde entonces. Gokyigit no puede evitar advertir este cambio, pues, de repente, pasa mucho más tiempo en Turquía de lo normal. "El mayor cambio es la falta de viajes de negocios. Sin embargo, en general yo diría que ahora estamos todavía más en contacto con nuestros clientes y socios, pues nos llamamos más a menudo, además de hacer teleconferencias. En Alanar, también tenemos un programa especial llamado #KeepInTouch que nació después de que la COVID19 se adueñara del mundo. Nos reunimos con frecuencia con nuestros socios de negocio como parte del programa".
Además de los viajes para visitar socios y clientes, también están ausentes las ferias físicas este año. Gokyigit no ve el día de que estas ferias puedan regresar a sus formatos habituales. "Es una lástima que la mayoría de las feries se hayan cancelado o convertido a un formato digital. Ojalá pudieran celebrarse eventos como Fruit Attraction y otras ferias a las que normalmente asistimos en el extranjero. Siempre nos alegra ver a nuestros clientes, pero, por desgracia, este año no podrá ser. Espero sinceramente que podamos volver a la normalidad en 2021".
"Estamos muy contentos con la temporada actual de higos en Turquía. El punto fuerte de Alanar reside en la capacidad única de proporcionar higos todo el año mediante su proyecto de 365 días, en el que cultiva higos en diferentes puntos del mundo", concluye Gokyigit.
Más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: [email protected]
www.alanar.com.tr