Asda ha anunciado que eliminará de sus tiendas las bolsas de plástico para frutas y hortalizas, una prueba que pretende ayudar al supermercado a continuar con su lucha contra la contaminación por plástico.
La medida, que se probará en 9 tiendas, podría ahorrar en torno a 141 toneladas de plástico al año, lo que equivale a más de 3,5 millones de bolsas.
En lugar de bolsas de plástico, Asda ofrecerá bolsas Veggio, con un precio de 0,30 libras (0,34 euros) cada una, una alternativa asequible y reutilizable a las bolsas de plástico de un solo uso.
Kevin Patel, de Asda, dice: "Es un paso muy emocionante en nuestro viaje en la búsqueda de alternativas innovadoras para reducir los plásticos innecesarios en todo el negocio y cumplir con nuestro objetivo de reducir el plástico de la marca propia un 15% para 2021".
"Sabemos que nuestros clientes y colegas sienten verdadera pasión por la sostenibilidad y queremos ponerles lo más fácil posible hacer su aportación al medioambiente, sin tener que comprometer la calidad".
Asda acaba de anunciar una serie de soluciones innovadoras a la contaminación por plástico, como el lanzamiento de la primera tarrina cien por cien reciclable para arándanos, que reciclará 5,5 millones de tapas de film, y más pruebas que llegarán este año en otras líneas de productos frescos.
Hoy, 7 de septiembre, comienza la prueba sin bolsas de plástico para frutas y hortalizas en las siguientes tiendas:
- Harrogate
York (hipermercado) - York (supermercado)
- Middleton
- Killingbeck
- Swansea
- Bridgend
- Quedgeley
- Glasshoughton
Más información:
Joe Furniss
Asda Press Office Team
Tel.: +44 011382 63536
Jack Woodhead
Asda Press Office Team
Tel.: +44 011382 62852
Para consultas en fines de semana y fuera de horario: +44 07779700742