Hace un año que se presentó la variedad club Zingy®, la "última novedad" del grupo Innatis, con ocasión de la Fruit Attraction. "La temporada pasada, vendimos algunas decenas de toneladas de manzanas Zingy®. Este año, esperamos cosechar entre 400 y 450 toneladas", explica Arnaud de Puineuf, director de marketing de Groupe Innatis.
Zingy®: una variedad precoz con una buena acidez y una tasa de azúcar elevada
Este año, la Zingy® llega con unos diez días de antelación en el valle del Loira. Según Arnaud, la Zingy® reúne todas las características para ser un éxito este final de temporada estival: "Se trata de una variedad precoz, cuya cosecha comienza a finales de agosto. Cuenta con una coloración única, un rojo bermellón vivo, que corresponde muy bien a la identidad de nuestras zonas de producción. Se trata de una manzana extremadamente atractiva visualmente, que la hace destacar en las estanterías entre las otras manzanas Zingy® y que, a la vez, posee carácter y un cierto dulzor en boca. Tiene un sabor muy firme, una tasa de azúcar bastante elevada, entre 14 y 15 grados Brix, y, sobre todo, un pequeño toque ácido. Esto es una ventaja al final de la temporada de verano, ya que el consumidor todavía busca frutas ácidas y que no sean demasiado dulces".
Producción local en los principales países de comercialización
La comercialización de la Zingy® se lleva a cabo en Francia y en sus territorios de ultramar, así como en Europa. En lo que respecta a la cosecha francesa, procede casi exclusivamente de los huertos del valle del Loira. "También tenemos algunas pruebas en curso en el sudeste y el sudoeste de Francia. Además de la producción francesa, tenemos huertos en Alemania. Otros en fase de prueba están en España, Suiza, Gran Bretaña e Italia. El objetivo es desarrollar una producción local en los principales países de comercialización de la variedad.
Zingy y HoneyCrunch®: una producción de alto valor medioambiental
Al igual que la HoneyCrunch®, toda la cosecha de Zingy® ha obtenido recientemente la certificación de alto valor medioambiental (HVE). "Es una obligación que nos hemos impuesto en lo que respecta a nuestra producción. Esta certificación respalda la etiqueta Vergers Écoresponsables [huertos ecorresponsables]. En Innatis, esto representa el mínimo en lo que atañe a la producción tradicional. Aparte, también desarrollamos nuestra gama ecológica".
Para más información:
Arnaud de Puineuf
Groupe Innatis
Teléfono: +33 (2) 41 37 70 09
[email protected]
www.pomanjou.com