¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cédric Geens, de W. Jonckheere (Bélgica):

"Se esperan los primeros pomelos de Florida a principios de noviembre"

“Gracias al tiempo relativamente bueno de los últimos 5 meses en Bélgica, hemos tenido una campaña de verano fantástica. La demanda de productos españoles ha sido enorme, mientras que los volúmenes de melón y fruta de hueso no han sido grandes por las condiciones meteorológicas durante la primavera en España. Los precios, por tanto, han sido bastante altos, algo muy positivo para el comercio”, dice Cédric Geens, de la empresa belga W. Jonckheere.

“Ahora estamos en la transición entre la temporada de verano, que cerramos la semana pasada, y la campaña de los productos de otoño. Ya hemos recibido las primeras mandarinas y clementinas provenientes de España, mientras que también las granadas y los caquis han aparecido de nuevo en el mercado”, dice Cédric. “Y desde hace más de un mes estamos vendiendo mangos españoles con mucho éxito”.

Dentro de unas semanas, el importador espera las primeras nueces de California y el famoso pomelo de Florida. “Los primeros pomelos, cuyo crecimiento ha ido sin problemas hasta ahora, se cargan esta semana y esperamos tenerlos en la primera semana de noviembre. La semana pasada llovió, pero las perspectivas para la cosecha son muy buenas”, dice Cédric.

Ahora que las medidas para evitar la propagación del coronavirus vuelven a ser más estrictas en Bélgica y los Países Bajos, la preocupación entre los clientes va en aumento, de acuerdo con Cédric. “Es lógico porque nadie sabe lo que se avecina y todos temen que volvamos al escenario del mes de marzo. La incertidumbre tiene un impacto en las ventas. Tendremos que esperar y ver cómo evoluciona el virus durante las próximas semanas, ya que en esto no podemos influir”.

Para más información:
Cédric Geens
W. Jonckheere
Tel.: +32 (0)22 42 61 03 (Bélgica)
[email protected]