¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Este año hay una cantidad enorme de limones Eureka egipcios"

Los limones Eureka egipcios están casi listos para la cosecha. Un exportador asegura que simplemente están esperando a que alcancen el color adecuado. Se prevé una temporada de enormes cantidades, pero también incertidumbres. Dado que el coronavirus está volviéndose a propagar por varios países, la temporada podría complicarse.

Mohamed Elkhtib, gerente de exportación para la exportadora egipcia de frutas y hortalizas Zamel, espera con ganas el inicio de la temporada de limón Eureka egipcio. "Esperamos una buena temporada para los limones Eureka este año. Ahora mismo estamos esperando a que se manifieste el color natural, tras lo cual empezaremos con el suministro. Este año va a haber una cantidad enorme de Eureka egipcios, así que tenemos mucho trabajo por delante", afirma.

Zamel se está asegurando de que la coloración de los limones sea la correcta. La búsqueda empieza en los campos, donde Elkhtib les pide a los agricultores que no tomen ningún atajo en lo que a color respecta. "Todo el mundo se muestra muy positivo con la calidad de los limones esta temporada. Hemos conseguido la calidad adecuada aislando primero las frutas correctas en el campo, antes de llevarlas a la central de envasado. También hemos hecho énfasis en la búsqueda de un buen color natural. La coloración nunca debe conseguirse con el uso de gas, porque este método hace que los limones sean de baja calidad una vez llegados a su destino".

Según Elkhtib, la demanda está en un buen nivel ahora mismo, pero hay mucha incertidumbre en lo que al coronavirus respecta. "Parece que la demanda está en un nivel bueno por ahora. Este año estamos teniendo una demanda más alta de Arabia Saudí, EAU, Australia y Malasia. Estos dos últimos serán nuestros mercados más importantes esta temporada. No obstante, la temporada está cargada de incertidumbre. Aunque ahora la logística está en un buen nivel, estamos oyendo que el coronavirus ha resurgido en muchos países. Esperemos que esto no afecte demasiado a nuestra temporada, pero eso el tiempo lo dirá", concluye.

Más información:
Mohamed Elkhtib
Zamel for Import & Export
Tel.: +201090646606
Email: [email protected] 
www.zamelfruit.com 
www.instagram.com/zamel.fruits

Fecha de publicación: