¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
NEPG (North-Western European Potato Growers)

La superficie de producción de patatas en Europa podría reducirse un 15% en 2021

De acuerdo con un análisis de la NEPG (North-Western European Potato Growers) sobre la situación de la campaña de la patata y las previsiones que maneja de cara al año próximo, el acusado descenso de la demanda por parte de las industrias de transformación debido a la pandemia, podría conducir a una reducción del 15% de la superficie de cultivo de patata en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido la próxima primavera.

Esta coyuntura ya se refleja desde hace semanas en el bajo nivel de precios de la patata para industria en el mercado libre, que según el índice de referencia Belgapom de precios marcaba a fecha 23 de octubre un nivel medio de 50 €/t (0,05 eur/kg).

Asimismo, la NEPG indica que las industrias europeas y de Estados Unidos tienen la intención de suscribir menos contratos en 2021 debido a que planifican una campaña con menores necesidades de materia prima por la caída en el consumo de patata procesada, lo que reducirá la superficie sembrada bajo contrato y alentará el interés de los compradores por la patata en el mercado libre.

Además, este año hay que sumar las restricciones al uso de productos antigerminantes como ha sido el caso del CIPC. Su prohibición en Europa ha hecho que muchos agricultores se estén planteando la posibilidad de reducir la producción de patata para su conservación durante un periodo de tiempo prolongado, a causa de los mayores costes que acarrea este cambio normativo.

Otro factor que abunda en estas previsiones poco optimistas es la salida de Reino Unido de la UE y de qué manera las negociaciones sobre el brexit van a influir en este mercado.

Una campaña con un potencial de 27,9 Mt de patata
Según las estimaciones de la asociación, la cosecha estimada en la campaña de patata en los cinco países que la conforman ascenderá a 27,9 millones de toneladas. Esta cifra supone un 4,5% más que la campaña anterior, siempre en el caso de que se llegaran a recoger todas las patatas que hay sembradas. No obstante, se ha reportado la existencia de zonas en la parte occidental de Bélgica y en el Reino Unido donde parte de la cosecha está en duda, debido al retraso que acumulan las tareas de recolección por la climatología adversa.  

 

Fuente: interempresas.net

Fecha de publicación: