La temporada de la naranja egipcia ha comenzado recientemente y, debido al coronavirus, la demanda es bastante alta. Los volúmenes son similares a los del año pasado, pero un exportador espera enviar unas 5.000 toneladas más que en la temporada anterior. La exportación de cítricos a Japón será un tema importante esta temporada, ya que será el primer año que Egipto podrá enviar sus naranjas al país.
Según Mohamad Shaaban, director general del exportador de frutas Garlico Egipto, la temporada de naranjas va bien. Su empresa se centrará en Brasil como uno de sus nuevos mercados este año. "La temporada de naranjas en Egipto ha sido sólida hasta ahora. La cosecha ha sido excelente, con buena calidad y volúmenes similares a la temporada 2019. Esperamos exportar 5.000 toneladas más que el año pasado, enviaremos más volúmenes a nuevos mercados como Brasil, y a mercados más antiguos como Rusia, la Unión Europea, Bangladesh, India, Canadá, Australia, los países árabes y Australia. De esos mercados, los más importantes serán Brasil, Rusia y Bangladesh".
Este será el primer año en que Egipto podrá exportar sus cítricos al mercado japonés. Shaaban afirma que será importante causar una buena primera impresión, asegurando que solo los productos de mejor calidad se envíen a Japón. "El mayor desafío de este año es controlar los precios, la calidad y la entrega de los envíos a nuestros clientes en todo el mundo, especialmente con las restricciones que la COVID-19 trae consigo. Nos gustaría ampliar nuestra oferta a todos los países de Europa, Brasil y Japón. Para Japón, esta será la primera vez que podrá importar fruta de Egipto, después de que su Gobierno haya autorizado los envíos este año, por lo que para su mercado, tendremos que asegurarnos de que la calidad sea premium y que todo se ajuste a sus requerimientos. La primera impresión siempre es la última".
Como el coronavirus se está extendiendo rápidamente en múltiples países, la demanda de frutas que contienen vitamina C es enorme, continúa Shaaban. "La temporada acaba de empezar y ya estamos viendo una gran demanda en varios mercados. Como las naranjas contienen mucha vitamina C, que refuerza nuestro sistema inmunitario, los consumidores se esfuerzan por comprar más fruta de lo habitual, ya que la COVID-19 todavía está entre nosotros. Cuando la demanda sube, los precios suelen subir con ella. Esperamos una demanda constante para el resto de la temporada, excepto por unas dos semanas después de Navidad. Sin embargo, la demanda debería volver a la normalidad después de la primera semana de enero".
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Mohamed Shaaban
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