Frédéric Lacorre es responsable de frutas y verduras en el hipermercado Leclerc en Châtellerault (86100). Para él, en el trabajo del tendero no se improvisa. "Hay que amar el trabajo y querer aprender sobre los productos que se venden para ser eficaz en el día a día. Suelo recordar a menudo a mi personal que, tras montar los estantes, siempre deben preguntarse: '¿este estante y sus productos me gustan?'".
El equipo de Frédéric presta mucha atención a la presentación de los productos. "El impacto de priorizar correctamente: elección, color, presentación, características e ingresos, son esenciales para suscitar las ganas de comprar en los clientes. El consumidor debe saber que siempre encontrará productos de calidad, consejos y sugerencias en su sección de frutas y verduras".
La sección de frutas y verduras del hipermercado está compuesta por dos grandes islas, 2 islas de talla mediana y un expositor mural. "Mi clientela encuentra una gran selección de frutas y verduras de temporada, que se venden a granel, en bandeja o incluso en mallas. A esto se añaden las frutas y verduras tradicionales, un estante exótico (frutas y verduras), uno reservado a las frutas y verduras ecológicas (también con productos locales, de ser posible), un estante de frutos secos (bolsas y tolvas), un refrigerador para productos de cuarta gama, un refrigerador para productos frescos y cortados y un mural con ajos, cebollas, chalotas y patatas en mallas".
Al seleccionar los productos, los criterios primordiales para Frédéric son la temporada, la frescura, la calidad y, de ser posible, que sean de producción local.
El hipermercado Leclerc en Châtellerault cuenta con una superficie de 5.400 m². Todos los estantes tradicionales están representados con numerosos proveedores locales, cuando es posible.