¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Una nueva plataforma que conecta a productores, comercializadores, industria auxiliar y transporte y logística”

Nace el "marketplace" digital Fruitobox

Los numerosos actores y operadores que existen en el sector hortofrutícola y el dinamismo de esta industria hacen que disponer de una plataforma confiable que concentre la oferta y proporcione soluciones rápidas y eficaces sea una herramienta esencial. Con este objetivo se ha puesto en marcha Fruitobox, un nuevo marketplace digital que, como explica Sebastián Cuesta, CEO del proyecto, conecta a productores, comercializadores, industria auxiliar y transporte y logística en un mismo espacio.

“La idea de Fruitobox se nos ocurrió hace aproximadamente un año. Así como en otros sectores existen plataformas específicas, nos dio la sensación de que al sector hortofrutícola le faltaba un espacio que no fuera solo una plataforma de contactos”, indica Sebastián. “Desde entonces empezamos a desarrollarla y hace unos diez días comenzó a estar operativa”.

Los interesados en formar parte de este proyecto ya pueden registrarse en la plataforma para comenzar a disfrutar de las opciones que ofrece. “Tenemos 4 grandes grupos diferenciados dentro de la plataforma”, subraya el CEO de Fruitobox. “Productores, comercializadores, transportistas e industria auxiliar tienen la opción de buscar productos o contactos de nuestra base de datos, chatear, consultar los precios de mercado actualizados y conocer los nuevos productos y servicios que se van agregando, mediante notificaciones”, detalla. “Además de dar al usuario la opción de realizar consultas para buscar ventas, Fruitobox también ofrece la posibilidad de encontrar proveedores, algo que puede abaratar los costes y aumentar el beneficio”. Asimismo, permite aumentar la competitividad al conocer los servicios y precios que presentan las diferentes empresas dentro de una misma actividad, añade.

Además de beneficiarse de esta herramienta, los usuarios de Fruitobox juegan un papel activo en el proyecto. “Fruitobox es un producto vivo, en continua mejora, que sigue desarrollándose a partir de las peticiones de los usuarios”, destaca Sebastián.

"Un servicio completo sin comisiones a un precio competitivo"
El desarrollo de este proyecto y su inicio han coincidido con la expansión de la pandemia y el rápido desarrollo de espacios virtuales en sustitución de los encuentros presenciales como Fruit Attaction LIVEConnect, que incluso ha prolongado su servicio como marketplace digital. “Estamos teniendo que adaptarnos a un lanzamiento que no era el que teníamos previsto”, admite Sebastián.

“Sin embargo, Fruitobox se diferencia por su facilidad, su agilidad y por su dinamismo, al estar muy abierta al feedback de los propios usuarios. Además ofrece un precio muy atractivo de entre 69,90 y 99,90 euros mensuales más IVA, en función del número de conexiones simultáneas en dispositivos distintos que se contraten. A partir del mes que viene incluiremos la opción a los usuarios de anunciar noticias específicas o el lanzamiento de nuevos productos a través del blog adscrito a la plataforma y de nuestras redes sociales”, añade Cuesta.

Actualmente la plataforma tiene una oferta de lanzamiento por la cual los usuarios que se registren antes del 31 de diciembre podrán disfrutar de sus servicios durante los 60 primeros días de manera gratuita. “Sin ningún coste, sin permanencia ni costes de baja. La plataforma es muy sencilla y muy ágil. Solo hay que registrarse y subir la información de tu empresa y de los productos o los servicios que ofreces. Además contamos con un servicio para guiar y ayudar a los usuarios dentro de la plataforma”, explica. “Invitamos a que el propio usuario bucee dentro del marketplace y que pueda contactar directamente con la empresa que esté buscando, sin ningún tipo de comisiones por las operaciones que se realicen a través de ella”, destaca Sebastián.

Fruitobox ha participado como expositor en Fruit Attraction Live Connect y también estará presente en mayo en Fruit Logistica, en Berlín.

Para más información:
Sebastián Cuesta
FRUITOBOX
Carrer Sant Pere, 107, Entlo.A
46701 - Gandía (Valencia) Spain
T: +34962025274
[email protected] 
www.fruitobox.es